Leotec SmartHome, la nueva solución de domótica para el hogar conectado

Por El Grupo Informático |

La domótica ya no es algo del futuro, sino que está disponible para hacernos sentir más cómodos en nuestro hogar, mantenerlo seguro y ahorrar en electricidad. Ahora te presentamos Leotec SmartHome, una solución de productos destinada el hogar inteligente, que nos permiten controlar y vigilar nuestro domicilio desde el móvil, sin necesidad de costosas instalaciones y sin pagar cuotas mensuales.

Los diferentes módulos que conforman  Leotec SmartHome  nos ofrecen muchas posibilidades. Desde encender remotamente la luz por la mañana a los niños para que se vayan despertando hasta activar el aire acondicionado mientras volvemos a casa, para encontrarla a una temperatura adecuada. También podemos programar los electrodomésticos, así realizarán las tareas a las horas en las que la electricidad resulta más económica, algo muy a tener en cuenta atendiendo a su coste actual.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

La plataforma Leotec SmartHome se basa en el protocolo MacBee, que evita que nadie pueda utilizar los módulos sin permiso. El control se realiza mediante una app para Android o iOS, y no hay que pagar para usar el servicio. Tampoco necesitamos que la instalación la realice un profesional, muchos módulos incluso disponen de una fijación adhesiva para evitar los antiestéticos agujeros en el techo.

Las posibilidades para la seguridad de Leotec SmartHome son enormes. Podemos vigilar nuestro hogar por cámara, e incluso dirigirnos mediante voz a cualquier intruso. Los detectores de humo y CO2 evitarán posibles incendios y escapes de gas. También tenemos disponibles sensores de presencia y de apertura de puertas y ventanas.

Imagen - Leotec SmartHome, la nueva solución de domótica para el hogar conectado

Módulos para todas las necesidades del hogar conectado

Las aplicaciones de la domótica son muchas, y la gama Leotec SmartHome propone módulos para todas las necesidades, que permiten mejorar el confort de nuestro hogar, mantenerlo seguro y ahorrar en la factura de la electricidad. Vamos a echar un vistazo a todas las opciones entre las que podemos escoger a la hora de mantener conectada nuestra casa:

  1.  Bombillas inteligentes: unas bombillas de bajo consumo (6,5 vatios) basadas en tecnología LED, que se pueden controlar de forma remota e iluminan en distintos colores y temperaturas.
  2.  Detectores de humo y de CO2: estos dos módulos velan por la seguridad de nuestro hogar, puesto que inician una alarma sonora (y nos notifican al móvil) en caso de que se genere humo, por un posible incendio, o el nivel de CO2 suba, ya que podría haber un escape de gas.
  3. Detectores de presencia y de puertas/ventanas: estaremos al tanto de si alguien entra en nuestra casa sin permiso, pues el detector de presencia nos avisa si percibe algún movimiento, y el de puertas/ventanas indica si alguien abre una puerta o ventana determinada para intentar acceder o bien se produce un forzado de las mismas.

Imagen - Leotec SmartHome, la nueva solución de domótica para el hogar conectado

  1.  Enchufe inteligente: permite encender y apagar cualquier aparato eléctrico a él conectado de forma remota así como programar horarios, controlar el consumo eléctrico y verlo en tiempo real o bien simular la presencia de personas en una casa por medio del encendido remoto de aparatos.
  2.  Control de aire acondicionado: un módulo que no solo incluye un enchufe, sino que puede sustituir al mando a distancia del aire acondicionado para controlarlo de forma remota, y además mide el consumo eléctrico que realiza. Permite el encendido y apagado por medio de la aplicación móvil y programar las horas de funcionamiento.
  3.  Alarma personal SOS: es un módulo con un simple botón, que al ser pulsado envía una alerta al móvil para que sepamos que alguien requiere nuestra inmediata atención. Pensado para gente mayor que se queda sola en casa.
  4.  Cámara de videovigilancia: una opción mucho más avanzada que una simple webcam, se trata de una cámara autónoma que incluso dispone de modo nocturno, y que permite ver, escuchar y comunicarnos directamente (incluye altavoz) con aquellos que se encuentren dentro de nuestro hogar directamente desde el teléfono. Además, hace posible sacar fotos y hasta grabar en vídeo lo que suceda.

Leotec SmartHome, packs y precios

Podemos domotizar nuestro hogar con los packs de Leotec SmartHome, que ofrecen distintos módulos a un precio ajustado. Por ejemplo, es posible adquirir el pack de iniciación Leotec Smart Starter Kit por 139 euros, que incluye un detector de presencia, un enchufe inteligente y un módulo de control del aire acondicionado (aparte de la unidad central).

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Por su parte, si compramos el pack de seguridad Leotec Smart Security Kit por 119 euros conseguiremos, además de la unidad central, dos sensores de presencia y un módulo que detecta la apertura de una puerta o ventana. Podemos añadir otros elementos, como la cámara de videovigilancia por 79,99 euros, una bombilla inteligente por 39,99 euros o un mando de alarma SOS por solo 19,99 euros.

Leotec SmartHome vuelve la domótica sencilla para todos, y nos ofrece un hogar inteligente más cómodo, seguro y en el que ahorraremos electricidad. Todo controlado desde nuestro smartphone, sin cuotas mensuales y con una instalación tan sencilla que la puede hacer uno mismo en 20 minutos. Desde luego, la casa conectada ofrece muchas ventajas.

¿Qué opinas de Leotec SmartHome? ¿Vas a mejorar tu hogar con estos dispositivos inteligentes que te hemos presentado?

Web: Leotec SmartHome

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.