Lidl abre su tienda online

Por Miguel Regueira |

Hacer la compra a través de Internet es cada vez más común, y los supermercados tradicionales se deben adaptar a las nuevas circunstancias. Ahora es Lidl quien abre su tienda online, aunque de forma muy limitada por el momento.

Lidl no puede obviar que Amazon Prime Now cada vez ofrece más productos de alimentación (incluso frescos) y muchos otros que forman parte de la cesta de compra cotidiana. Pero la nueva tienda online de Lidl toma un enfoque contrario, y solo ofrece productos de bazar.

Es decir, que Lidl vende en Internet pequeños electrodomésticas, algo de ropa, artículos de bricolaje y manualidades, aparte de diversos productos para el hogar. Como es habitual en la cadena, las ofertas se renuevan de forma semanal. De momento, solo realiza entregas en la Comunidad de Madrid.

10 webs para hacer la compra por Internet

Una ventaja clara respecto a una tienda física es que la página web permite adquirir productos de semanas anteriores, e incluso reservar los que están por llegar. Dado que las mejores ofertas en ocasiones se agotan, si accedemos online lo tendremos más fácil.

Imagen - Lidl abre su tienda online

Puede sorprender que la tienda online de Lidl se centre solo en el bazar y deje de lado el supermercado, que es su negocio principal. Pero, como ha demostrado el replanteamiento de la compra online de Mercadona, no es fácil que un supermercado por Internet sea competitivo.

Droppit, del supermercado al coche gracias a SEAT y Saba

Que un empleado haga la compra por nosotros cogiendo los artículos en los pasillos del establecimiento resulta poco eficiente, y las empresas del sector están buscado nuevas soluciones para la logística, así que es normal que Lidl empiece poco a poco, solo con el bazar y entregando en la Comunidad de Madrid.

Estas son las condiciones actuales de venta en la tienda online de Lidl:

  1. Entrega en 3 días por 3,99 euros.
  2. Devolución sin coste en 30 días.
  3. Pago con tarjeta de crédito o débito (no acepta PayPal).

Imagen - Lidl abre su tienda online

En un momento en el que hasta han salido rumores de que Amazon podría comprar Carrefour, el sector de los supermercados está en plena evolución. Por lo de pronto, Lidl nos permite comprar los artículos de bazar en su tienda online para la Comunidad de Madrid y, con suerte, ampliará su catálogo y disponibilidad geográfica en el futuro.

5 supermercados en los que pagar con PayPal

¿Qué opinas de la nueva tienda online de Lidl? ¿Echas de menos los productos convencionales de supermercado, o crees que ha escogido un buen enfoque para su nueva tienda en Internet?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Zerg Rush | El 23 Ago 2018, 11:17
    Buena noticia, aunque teniendo un Lidl delante de la puerta, no creo que voy a usar mucho este servicio
  • miguelregueira | El 23 Ago 2018, 11:34
    @Zerg Rush yo he llegado a ver colas antes de que abra Lidl porque ese día ponían a la venta algo con buen precio (panificadora, heladera, yogurtera...), así que es útil reservarlo online y recibirlo en casa en esas situaciones.