Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial

Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial

No pienses que Linguaskill hará desaparecer los exámenes oficiales de Cambridge, simplemente nace para ayudar a los estudiantes a determinar de una forma rápida y directa cuál es su nivel de inglés.

Este nuevo examen de inglés hace uso de la última tecnología en inteligencia artificial desarrollada en la Universidad de Cambridge. Se trata de una prueba multinivel que ni se aprueba ni se suspende y se tiene poco más de 2 horas para realizarla en su totalidad.

Linguaskill, el nuevo examen de Cambridge para conocer tu nivel de inglés

Imagen - Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial

Al ser un examen modular, permite al estudiante elegir qué destrezas se quieren evaluar. El examen Linguaskill de Cambridge se hace por Internet y no existen fechas fijadas.

Los resultados de este nuevo examen de inglés de Cambridge, se obtienen de manera inmediata para el módulo de comprensión lectora y auditiva, 12 horas de máximo para el módulo de expresión escrita y 48 horas para la expresión oral.

A lo largo de las 2 horas y 25 minutos, que es lo que dura Linguaskill, la inteligencia artificial va evaluando cada respuesta. Además hay truco, si el estudiante responde correctamente, la siguiente pregunta será más difícil. Por el contrario, si se responde mal, la siguiente pregunta será más fácil.

De esta forma, el software de inteligencia artificial con el que cuenta la plataforma de Linguaskill va valorando cada respuesta para dar con el nivel exacto del candidato y todo esto de una forma rápida, directa y sencilla.

Imagen - Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial

La prueba de inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), además esta prueba flexible está reconocida por la Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior (ACLES) y, a su vez el Linguaskill también está aceptado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

A partir de ahora, podremos probar nuestro nivel de inglés de forma rápida y precisa gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta el nuevo examen de inglés llamado Linguaskill. Eso sí, habrá que acudir a alguna academia autorizada para poder probarlo.

  • Ver Comentarios