TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh

TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh

El fabricante TP-Link acaba de presentar dos nuevos productos de conectividad. Se trata del TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh que estará a disposición de los usuarios próximamente.

Hablemos primeramente del TP-Link Deco M6, un dispositivo ideal para esos usuarios que buscan configurar fácilmente una red WiFi de alta velocidad, con buena seguridad y además con la mejor cobertura posible, rival directo de la solución de Tenda.

El TP-Link Deco M6 es un dispositivo Smart Home, un router para poder crear redes WiFi Mesh. Al igual que la versión anterior, el TP-Link Deco M5, incluye el sistema HomeCare, que ofrece estas funcionalidades:

  1. Control parental: permite monitorizar y gestionar el acceso de menores a la red.
  2. Calidad de servicio QoS: esto permite priorizar los anchos de banda de apps o terminales más importantes.
  3. Protección: se protegerán tus datos y dispositivos gracias al antivirus Trend Micro.

Imagen - TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh

A nivel técnico, el TP-Link Deco M6 dispone de las siguientes características técnicas y funcionalidades:

  1. Procesador de 4 núcleos.
  2. Velocidades de hasta 400 Mbps en banda 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz gracias a la banda dual AC1300.
  3. Cobertura WiFi con alcance de 418 metros cuadrados.
  4. Posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos Deco M6 para poder ampliar la red WiFi si es necesario, cuando por ejemplo se trata de una vivienda de grandes dimensiones.
  5. Tecnología enrutamiento adaptativo: esta tecnología permite al Deco M6 poder seleccionar la vía más rápida para que cualquier dispositivo se pueda conectar a la red, todo para conseguir una red rápida y estable.

Imagen - TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh

Esto en cuanto al TP-Link Deco M6, aunque el fabricante también ha dado a conocer su nuevo router WiFi TP-Link Archer C5400X, calificado como el router más potente del mundo gracias a la velocidad ofrecida e intensidad de la señal ofrecida.

Se trata de un router muy potente para el hogar, aunque especialmente indicado para los más jugones para alcanzar altas velocidades en red mientras juegan online.

Tanto es así que el router permite que un usuario pueda disfrutar de contenido 4K y jugar en partidas online al mismo tiempo con varios jugadores sin ningún tipo de retraso.

El router TP-Link Archer C5400X es un dispositivo tribanda, que ofrece velocidades de hasta 5334 Mbps que se reparten entre 1000 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y los restantes 4334 Mbps en dos bandas de 5 Ghz con 2167 Mpbs de velocidad cada una.

Imagen - TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh

Otras características técnicas son las siguientes:

  1. Procesador único: tiene 4 núcleos con chips Broadcom Cortex-A53 de 64 bits a 1,8 GHz. Es un router único puesto que proporciona una red estable y altas velocidades de conexión, pudiéndose conectar numerosos dispositivos y apps al mismo tiempo.
  2. 8 puertos Gigabit: estos puertos ofrecen hasta 1000 Mbps.
  3. Tecnología RangeBoost: gracias a esta tecnología, el TP-Link Archer C5400X es capaz de aumentar la señal WiFi para que tenga un mayor alcance y por tanto puedan conectarse dispositivos alejados.
  4. Configuración sencilla: es posible configurar este router por Bluetooth desde un teléfono Android o un iPhone.
  5. Diseño radical: color negro y rojo con 8 antenas externas que ofrecer una red WiFi de gran rendimiento.
  6. Almacenamiento interno de 16 GB.
  7. Dos puertos USB 3.0.
  8. Soporte IPv6 y el más reciente WiFi 802.11 ac.
  9. Funciones de control parental, VPN Server, red de invitados (permite ofrece una conexión WiFi independiente de la principal), etc.

Ya conoces los nuevos dispositivos de TP-Link, el nuevo router gaming y potente TP-Link Archer C5400X y el Deco M6, especial para montar redes mesh en hogares de grandes dimensiones, que ofrecen redes seguras de alta velocidades y gran cobertura en cualquier parte de una vivienda. De momento no conocemos ni precios oficiales ni fechas de lanzamiento.

  • Ver Comentarios