TP-Link Archer C5400X, el router gaming con WiFi ac hasta 5.400 Mbps llega a España

TP-Link Archer C5400X, el router gaming con WiFi ac hasta 5.400 Mbps llega a España

El PC gaming está más de moda que nunca, y los aficionados necesitan un equipamiento a la altura. El TP-Link Archer C5400X es un nuevo router WiFi gaming de alto rendimiento, que alcanza velocidades de hasta 5.400 Mbps.

Juegos online como Fortnite requieren una conexión sin lag ni problemas de cobertura, pues el mínimo retraso puede suponer la derrota. El TP-Link Archer C5400X busca derribar el mito de que el gaming online competitivo no va bien en WiFi.

Para ello ofrece WiFi ac de triple banda con MU-MIMO, de hasta 5.400 Mbps en conjunto. Y añade un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, con 3 coprocesadores y 1 GB de RAM a su servicio. Un router gaming debe atender las peticiones de forma muy rápida, y la potencia es la base para conseguirlo.

Con conexiones de fibra cada vez más rápidas hace falta un WiFi a la altura, y el TP-Link Archer C5400X busca contentar al público gamer, pero también a satisfacer las necesidades de acceso a Internet del resto de miembros del hogar.

Imagen - TP-Link Archer C5400X, el router gaming con WiFi ac hasta 5.400 Mbps llega a España

TP-Link Archer C5400X, especificaciones

En un router gaming importan mucho las especificaciones, pues la potencia es tan necesaria como en los portátiles para jugar si queremos ser competitivos frente a nuestros rivales. Esta es la completa ficha técnica que ofrece el TP-Link Archer C5400X:

  1. Triple banda (2,4 GHz + 5 GHz + 5 GHz).
  2. WiFi ac MU-MIMO.
  3. Hasta 5.334 Mbps de velocidad (1.000 Mbps en 2,4 GHz + 2 x 2.167 Mbps en 5 GHz).
  4. Procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz con 1 GB de RAM.
  5. 8 puertos Ethernet 1 Gbps + puerto WAN.
  6. Seguridad y antivirus integrados.

Imagen - TP-Link Archer C5400X, el router gaming con WiFi ac hasta 5.400 Mbps llega a España

Diseñado para reducir el lag

Gracias a la menor latencia del WiFi en la banda de 5 GHz se reduce el tiempo de respuesta, y con MU-MIMO varios dispositivos pueden realizar conexiones entrantes y salientes de manera simultánea. Sobre estas tecnologías estándar el TP-Link Archer C5400X añade mejoras propias para reducir más el lag.

Por ejemplo, detecta el tráfico de los juegos y las da prioridad frente a tareas como navegar o ver vídeos. Además, el sistema Airtime Fairness se encarga de repartir el tiempo de acceso al WiFi entre los dispositivos para optimizarlo.

También se incluye TP-Link HomeCare, un sistema de seguridad basado en el antivirus de Trend Micro. Por último, el TP-Link Archer C5400X es compatible con Alexa, el asistente de voz de los altavoces Amazon Echo, que acaban de anunciarse en España.

Si quieres un router WiFi potente que permite disfrutar del gaming, el nuevo TP-Link Archer C5400X es una buena opción, ya disponible a un precio oficial de 399 euros.

¿Qué opinas del TP-Link Archer C5400X? ¿Te interesa un router WiFi que reduzca el lag en tus partidas?

  • Ver Comentarios