Linux apuesta por Material Design con Quartz OS

Linux apuesta por Material Design con Quartz OS

Material Design cada vez está más presente entre nosotros y son algunas las aplicaciones que han optamos por implementar en su interfaz este bonito diseño, sobre todo las aplicaciones de Google como Gmail y Google Keep.

A pesar de que Material Design sigue su curso y lo vamos viendo cada vez más y sería interesante verlo en otras aplicaciones y sistemas operativos que no sean el de Android. Referido a esto hay buenas noticias porque Linux apuesta por Material Design con Quantum OS.

Quantum  OS será un sistema operativo libre creado desde otros sistema operativos con la particularidad de tener un diseño completamente basado en Material Design, es más, en cuanto veas las capturas te darás cuenta de que es así y no veras casi rastro de Linux por ningún lado.

Imagen - Linux apuesta por Material Design con Quartz OS
De todas formas, el nuevo sistema operativo todavía no está creado y las imágenes muestra la idea que tiene el creador de lo que le gustaría ver cuando terminara dicho proyecto, por lo que todavía son recreaciones que pueden variar mientras se desarrolle  Quantum O S.

Quantum OS está basado en Linux y será un proyecto Open Source que utiliza tecnologías Qt 5, Wayland y QML para dar la posibilidad de construir todo tipo de interfaces. Como ya os comentamos, el nuevo sistema operativo ser basa ya en distros conocidos de Linux como pueden ser Arch o Ubuntu.

Si quieres colaborar para la creación del nuevo sistema operativo basado en el diseño de Material Design ya puedes hacerlo a través de GitHub donde encontramos el código y donde cualquier persona puede participar en este desarrollo.

¿Será  Quantum OS rival de Chrome OS, sistema operativo que también se verá nutrido de Material Design?

Web: Quantum OS

  • Ver Comentarios