Live USB de Linux

Live USB de Linux

Notapor chete62 » 30 Ene 2019, 17:11

Antes de nada, perdón por presentarme de esta manera tan abrupta y empezar a preguntar nada más llegar, pero es un tema que me corre un poco de prisa.
Soy poco ducho en informática y mi pregunta es la siguiente: Si creo un Live USB con Debian, Ubuntu o cualquiera de los derivados de Linux ¿Puedo probarlo en un ordenador sin sistema operativo o es necesario que el PC en cuestión tenga instalado, previamente, un S.O.?
chete62
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Live USB de Linux

Notapor Serviciot » 30 Ene 2019, 20:00

Hola, bienvenido, en respuesta a tu pregunta para ejecutar una Live- USB no seria necesario tener instalado ningún sistema.

Un saludo
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 9

Notapor chete62 » 30 Ene 2019, 20:18

Gracias, Serviciot... Lo que no sé es si me he explicado bien. me dices que se puede ejecutar sin S.O. previo, pero lo que quiero es probarlo, sin que se instale en la memoria del PC...
chete62
Participo
Participo

Notapor chete62 » 30 Ene 2019, 20:38

Espero que sepáis disculpar mi ignorancia, pero tenéis que considerar que esto de la informática, o la coges de joven o estás toda tu vida perdidito... Y, cuando yo acabé la carrera (Derecho), lo único que se veía eran el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 y el MSX. Se conectaban a una tele, y los juegos y programas se almacenaba en cintas de cassette. Era cosa de "raritos"... Tengo 56 años y el PC ha venido a mi sin llamarlo, me cayó encima... y me he hecho a él lo mejor que he podido... (aunque reconozco que ahora mismo no sabría vivir sin él).
chete62
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 31 Ene 2019, 17:48

chete62 escribió: único que se veía eran el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 y el MSX. Se conectaban a una tele, y los juegos y programas se almacenaba en cintas de cassette. Era cosa de "raritos"....
.