¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

Un usuario ha recibido a una llamada a su casa de parte de un supuesto técnico de Microsoft. El técnico le dice que su ordenador tiene un virus y le pide una serie de datos como el número de licencia.

Tras esto, el timador pide al usuario que introduzca unos comandos para enseñarle de que están infectados. Incluso se conectan remotamente al ordenador con el permiso del usuario, que instala el programa que le piden. En realidad solo le dirige administrador de tareas, al símbolo del sistema o al event manager, lugares que suelen ser desconocidos por novatos, a los que intentan timar.

Imagen - ¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

En cualquier caso, hay usuarios más avanzados que cuentan su experiencia. Uno, por ejemplo, tenía Linux instalado en vez de Windows y le pidieron su licencia. En otros casos han llegado más lejos hasta ver que lo que finalmente hacen es pedirte dinero.

El objetivo de esta estafa es hacerte creer que tienes un virus, por lo que dice un supuesto técnico de Microsoft. Luego tendrás que arreglar tu ordenador y, por ello, tendrás que pagar 250 dólares a una cuenta de Paypal, que ni siquiera contiene el nombre de Microsoft.

Los números desde los que suelen llamar pasan por ocultos aunque también se han detectado los 00441865589771, 008028 y 002127773456.

Si os llaman, ya sabéis, no son técnicos de Microsoft ni tienes un virus. En ningún caso se pone de repente en contacto Microsoft con usuario y menos para decirle que tiene un virus y que tendrá que pagar por ello.

Vía: Virus List

  • Ver Comentarios