¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

Por Pedro Delgado |

Un usuario ha recibido a una llamada a su casa de parte de un supuesto técnico de Microsoft. El técnico le dice que su ordenador tiene un virus y le pide una serie de datos como el número de licencia.

Tras esto, el timador pide al usuario que introduzca unos comandos para enseñarle de que están infectados. Incluso se conectan remotamente al ordenador con el permiso del usuario, que instala el programa que le piden. En realidad solo le dirige administrador de tareas, al símbolo del sistema o al event manager, lugares que suelen ser desconocidos por novatos, a los que intentan timar.

Imagen - ¿Te ha llamado un técnico de Microsoft avisándote de que tienes un virus? Es una estafa

En cualquier caso, hay usuarios más avanzados que cuentan su experiencia. Uno, por ejemplo, tenía Linux instalado en vez de Windows y le pidieron su licencia. En otros casos han llegado más lejos hasta ver que lo que finalmente hacen es pedirte dinero.

El objetivo de esta estafa es hacerte creer que tienes un virus, por lo que dice un supuesto técnico de Microsoft. Luego tendrás que arreglar tu ordenador y, por ello, tendrás que pagar 250 dólares a una cuenta de Paypal, que ni siquiera contiene el nombre de Microsoft.

Los números desde los que suelen llamar pasan por ocultos aunque también se han detectado los 00441865589771, 008028 y 002127773456.

Si os llaman, ya sabéis, no son técnicos de Microsoft ni tienes un virus. En ningún caso se pone de repente en contacto Microsoft con usuario y menos para decirle que tiene un virus y que tendrá que pagar por ello.

Vía: Virus List

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Helena | El 22 May 2014, 12:18
    Me acaba de pasar también a mí! Por suerte sólo tengo Mac en casa... le he dicho: me estás mintiendo porque sólo uso mac, ha colgado inmediatamente. Pero por lo que veo en mi búsqueda sobre de qué iba esta llamada, está pasándole lo mismo a mucha gente!!!!
  • PDD20 | El 22 May 2014, 12:28
    Suerte que han fallado contigo al tener Mac jeje
  • adri1992 | El 22 May 2014, 23:02
    A veces no logro entender como la gente se puede creer este tipo de llamadas tan tranquilamente... =\
  • mon | El 24 May 2014, 17:31
    Pues mi marido se lo ha creído y han instalado un programa en su pc. El no tiene ni idea de informática, y yo la justa cómo para saber que era un timo. Les ha colgado cuando le han dicho que la reparación costaría 20€, pero yo no se ahora q he de hacer con ese pc. Puede alguien ayudarme? Gracias
  • PDD20 | El 24 May 2014, 19:13
    Puedes eliminar ese programa o incluso mejor si puedes Restaurar el sistema para dejarlo como estaba antes de la llamada.

Aquí puedes ver cómo: restaurar-sistema-con-windows-t4452.html
  • mon | El 25 May 2014, 13:36
    He iniciado el pc para hacer lo que dices, pero me pide contraseña de inicio de xp. Le he puesto los 25 dígitos del product key, pero me vuelve a salir el mismo mensaje. ¿Que hago? Muchas gracias por la ayuda
  • PDD20 | El 25 May 2014, 13:54
    Me suena que tu equipo lleva una versión OEM de Windows. Entonces la clave que pone en la pegatina no es la que debes introducir.

Otra opción es que el programa este sea un virus y la clave sea para que pagues la estafa.

Tal y como está la cosa lo mejor probablemente sea formatear. ¿Puedes?
  • mon | El 25 May 2014, 14:24
    No puedo hacer nada. En cuanto arranco el pc, sale este mensaje. Tengo CD de recuperación, si paso de la pregunta y meto los discos, ¿Hará algo?
  • PDD20 | El 25 May 2014, 17:52
    Si tienes un CD de recuperación de XP es que tienes un CD completo. Podrías reinstalar el sistema (formatear)
  • mon | El 26 May 2014, 21:40
    ¿Y como lo hago?
  • PDD20 | El 27 May 2014, 10:43
    Mete el CD antes de arrancar el ordenador y debería iniciar desde él al igual que si fuera recuperación Ahí encontrarías el asistente.

Aun así mi recomendación es actualizar a sistemas más nuevos como Windows 7 o Windows 8
  • mbc23 | El 06 Jun 2014, 18:03
    Yo sabía quesera un timo, pero quería saber que hacían, te instalan un programa tipo teamviewer para controlar el pc y te enseñan eventos con fallos. Después te ponen una clave con Syskey que no deja iniciar win... Solo tienes que poner 2 o 3 veces cualquier clave y pasa a opciones de arranque, ya que no puede iniciar, desde ahí restaurar sistema y no queda nada en el. No te preocupes no pasa nada. Yo los tuve 1 hora y media al teléfono...fue como una clase de inglés.
  • Enric | El 19 Sep 2016, 17:07
    19/9/2016 a mi me acaban de llamar, no paran