O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

El círculo de las operadoras low cost se estrecha y la competencia crece. Hoy llega a España O2, de la mano de Telefónica, una nueva operadora low cost que quiere plantar cara al resto.

Telefónica se ha replanteado el concepto de operadora low cost, y no solo en la económico, sino apostando por mejorar la relación entre la empresa y cliente

O2 es la nueva operadora low cost de Telefónica

Imagen - O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

Telefónica pretende rediseñar el modelo de atención al cliente tradicional de las operadoras, un tema que suele generar muchas quejas entre los usuarios.

La operadora O2 no contará con permanencia, además aseguran que los clientes no recibirán publicidad, no usarán los datos personales para ofrecer otros productos o servicios, ni tampoco los cederán a otras empresas.

Desde Telefónica recalcan la no discriminación entre clientes, es decir, que no ofrecen precios o servicios distintos teniendo en cuenta el tiempo que el cliente lleva en la compañía.

Imagen - O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

Otra cosa que aseguran desde Telefónica es que detrás de las llamadas, emails, chat, etc. que hagamos a O2, siempre habrá personas. en los centros de atención de:

  1. Málaga.
  2. Madrid.
  3. Barcelona.
  4. La Coruña.

El servicio de atención al cliente de la operadora O2 de Telefónica recuerda un poco al de Amazon. En O2 siempre te atenderá la misma persona, que será la que te guíe para solucionar la reclamación.

En la misma llamada la cuestión quedará resuelta, si no es así el propio técnico te llamará y te informará de la solución. Se podrá contactar con O2 vía telefónica, correo electrónico, o chat en línea.

Imagen - O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

Parece que la idea de Telefónica es crear una operadora low cost que también mejore la calidad y el servicio hacia el cliente.

Desde O2 intentarán ofrecer el mejor precio posible sin servicios adicionales (linea fija, televisión...) ni letra pequeña, precios u ofertas personalizadas para determinados clientes, en busca de ser transparentes. Además, la factura será lo más simplificada posible.

En el momento en el que surja un conflicto, O2 promete que automáticamente dará al cliente la razón, y así será por defecto hasta que se solucione la situación en un sentido u otro.

Imagen - O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

Esto se resume en que la compañía O2 deberá devolverte lo reclamado por adelantado, hasta que te puedan aclarar lo ocurrido. Esto convendría verlo en la práctica, ya que Movistar tiene ciertos conflictos con sus clientes en este aspecto.

Tarifas, precio y disponibilidad de O2

La operadora low cost O2 de Telefónica actualmente cuenta con dos tarifas:

  1. Tarifa Fibra y móvil: 100 Mbps de fibra simétrica, 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 58 euros al mes para los municipios regulados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (45 euros para los municipios no regulados).
  2. Tarifa Móvil: 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Imagen - O2 llega a España como operadora low cost de Telefónica

Con respecto a la disponibilidad para poder contratar O2, hay que esperar al 20 de junio que será cuando esta operadora se lance al mercado en modo "beta" para probar la aceptación del público. La idea es lanzarla oficialmente en septiembre.

Telefónica ha presentado en España su operadora low cost, llamada O2. Con ella pretende recuperar la confianza de los clientes en las empresas de telecomunicaciones.

¿Crees que es un paso para cambiar los actuales servicios de la operadoras? ¿Te pasarías a O2? ¿Qué opinas de las operadoras low cost?

  • Ver Comentarios