Llega la segunda gran actualización para Windows 10: conoce los cambios

Llega la segunda gran actualización para Windows 10: conoce los cambios

Hace sólo unos días ya se liberó la primera gran actualización de Windows 10, centrada en pulir la experiencia de usuario. Cuando el sistema operativo está a punto de alcanzar su primera quincena de vida llega la segunda gran actualización para Windows 10, y ahora podrás conocer todos los cambios. ¡Eso sí, no esperes notar grandes diferencias!

La segunda gran actualización de Windows 10 responde al código KB3081436, y se trata de una actualización acumulativa, que combina varios parches individuales. En esta ocasión está centrada en la seguridad, dado que anteriormente no se había tocado este aspecto.

Para instalar la actualización KB3081436 debes ir a la "Configuración" de Windows, allí a "Actualización y seguridad" y ver cómo te aparece el paquete. Una vez esté instalado es necesario un reinicio.

Imagen - Llega la segunda gran actualización para Windows 10: conoce los cambios

Actualización KB3081436, los cambios

Lo cierto es que nadie se va a quedar entusiasmado con estas mejoras, básicamente se resuelven distintos problemas de seguridad que se han ido detectando. Aquí tienes la lista de cambios completa ofrecida por Microsoft:

  1. Actualización de seguridad para el navegador Microsoft Edge.
  2. Vulnerabilidades en .NET Framework que podían permitir un aumento de privilegios.
  3. Problemas con la línea de comandos que podían desvelar información sensible.
  4. Vulnerabilidades en Mount Manager que podían permitir un aumento de privilegios.
  5. Vulnerabilidades en un componente gráfico de Microsoft que podía permitir la ejecución de código remoto.
  6. Actualización de seguridad acumulativa para el navegador Internet Explorer.

Imagen - Llega la segunda gran actualización para Windows 10: conoce los cambios

Así que llega la segunda gran actualización para Windows 10 y has conocido todos los cambios. Es posible que veamos actualizaciones semanales durante una temporada, al menos mientras Windows 10 no se asienta. Hay que tener en cuenta que aún quedan algunos fallos graves que resolver en el sistema operativo, así que Microsoft tiene bastante trabajo por delante.

Por supuesto, estamos ante una actualización muy aconsejable, que debemos aplicar cuanto antes. De todas formas, en Windows el proceso es obligatorio, así que antes o después deberás bajarte la actualización KB3081436.

¿Qué opinas de la segunda gran actualización de Windows 10? ¿Crees que Microsoft está haciendo un gran trabajo, o piensas que estos errores no deberían haber aparecido en la versión final?

  • Ver Comentarios