"Yo no me llevao na (Manuel Chaves)", el bulo viral que circula por WhatsApp

"Yo no me llevao na (Manuel Chaves)", el bulo viral que circula por WhatsApp

Vuelve un clásico bulo que promete hacer estragos en tu móvil. En esta ocasión se trata de un bulo viral que circula por WhatsApp que hace referencia a un vídeo llamado “Yo no me llevao na” de un supuesto Manuel Chaves.

Aunque pueda parecer nuevo, lo cierto es que existen distintas versiones del mismo bulo, pero lo curioso es que siempre tienen el mismo fin, según se comenta en estas cadenas de texto. Siempre se hace referencia a un supuesto virus que formatea o roba tus datos.

Este tipo de bulos son muy conocidos debido precisamente a que usa plataformas como WhatsApp para expandirse muy rápidamente, aunque también pueden circular por redes sociales como Facebook o Twitter.

Imagen - "Yo no me llevao na (Manuel Chaves)", el bulo viral que circula por WhatsApp

Virus que roba tu móvil

El mensaje en cuestión que puede llegarte vía WhatsApp de alguno de tus contactos porque se incita a compartirlo con las personas para que se conozca, habla de un supuesto vídeo llamado “Yo no me llevao na” de Manuel Chaves que esconde un virus.

Avisa de que no se debes aceptar ese vídeo, es decir, abrirlo porque al parecer entra un virus al smartphone y puede robarte todos tus datos. Asimismo, se informa de que es muy peligroso y que no se debe igonar porque no es un chiste y se está informando del mismo en la radio.

Imagen - "Yo no me llevao na (Manuel Chaves)", el bulo viral que circula por WhatsApp

¿Es real este mensaje de WhatsApp? Absolutamente no, se trata de un bulo más de los tantos que circulan por WhatsApp y que además puedes encontrar en distintas versiones, como por ejemplo la del baile de Sendic o el de Rita Barbera.

Ni existe tal vídeo ni puede robarte tu móvil, además, si te das cuenta tiene alguna que otra falta de ortografía, uno de los elementos que desvelan que sin duda estamos ante un mensaje falso que lo único que consigue es que la gente se asuste y siga compartiéndolo.

Así ya que sabes, si recibes un mensaje hablando de un vídeo llamado "Yo no me llevao na” de Manuel Chaves, ya conoces que se trata del nuevo bulo viral que circula por WhatsApp, aunque también puedes encontrarlo en Twitter o Facebook.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

  • Ver Comentarios