El WiFi de los aeropuertos mejora: hasta 15 megas de velocidad y 100% gratis

El WiFi de los aeropuertos mejora: hasta 15 megas de velocidad y 100% gratis

Las comunicaciones durante los viajes suelen resultar complicadas, sobre todo si salimos de nuestro país de origen. Por suerte, la situación cambiará en los aeropuertos españoles, porque las redes WiFi van a mejorar de forma considerable. Ahora su WiFi será completamente gratuito, y podrá alcanzar velocidades de hasta 15 megas, suficientes para navegar con comodidad.

En realidad, desde finales del 2015 ya existe un servicio de WiFi en los aeropuertos, pero no demasiado bueno. Permitía un acceso gratuito con una velocidad de hasta 1 mega, que resultaba muy escasa. Para acceder a la versión de 10 megas debíamos pagar 3,90 euros por una hora de uso, o bien 4,90 euros por un día completo. Este WiFi, basado en las redes de Kubi Wireless, va a ser sustituido.

Conoce todas las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

El nuevo WiFi de los aeropuertos españoles será 100% gratuito, no habrá una opción de pago para subir la velocidad, y tampoco mostrará publicidad. Funcionará a 5 megas, si bien puede alcanzar un tope de 15 megas. Eso sí, siempre se controlará el uso que realizan los usuarios de la red, para garantizar que el mínimo se cumple.

AENA, la responsable de los aeropuertos, ha contratado a Movistar y Vodafone para proporcionar el servicio durante los próximos 4 años. Esperemos que el resultado convenza, porque la alianza con Kubi Wireless duró poco más de año y medio.

Imagen - El WiFi de los aeropuertos mejora: hasta 15 megas de velocidad y 100% gratis

En un momento en el que el uso de dispositivos tecnológicos en los aviones se está restringiendo, al menos podremos navegar por Internet en el aeropuerto. Este WiFi gratis será muy útil para los momentos de espera, pero lo apreciarán especialmente los viajeros que vengan de otros países, que tendrían que pagar tarifas muy elevadas por utilizar los datos en el móvil.

También hay que tener en cuenta que el roaming va a desaparecer en la Unión Europea, algo que nos beneficiará a todos. A partir del próximo 15 de noviembre de 2017 se podrá empezar a usar el nuevo WiFi gratuito de los aeropuertos. Desde luego, una gran noticia para aquellos que viajen habitualmente.

¿Qué te parece el cambio de modelo del WiFi en los aeropuertos españoles? ¿Ves mejor este sistema 100% gratuito que la anterior versión básica sin coste con opción premium?

  • Ver Comentarios