El 99% de los archivos descargados por P2Ps son ilegales

Pedro Delgado |

imagenEn un estudio realizado por la Universidad de Pricenton se ha concluido que la mayoría de archivos que surcan las redes P2P y en particular los torrents que la mayoría de archivos tienen derechos de autor.

Los datos arrojan un rotundo 99% de la muestra elegida, 1.021 archivos, que tras ser catalogados por tipo, idioma y licencia de distribución no dejan lugar a dudas. Como curiosidad destaca que los archivos audiovisuales compartidos en idioma español son los segundos, 8%, tras el omnipresente inglés.

El estudio ha notado que el 46% de los archivos compartidos mediante P2P son películas y series de TV. El software iguala el porcentaje, y la música ocupa tan sólo un 10%.

Si nos movemos dentro del apartado de idioma, los archivos audiovisuales en español suponen un 8% del total, mientras que si hablamos de software y juegos se trata de un 5% de los mismos. La música es un mercado bastante angloparlante, de hecho el 78% de los archivos son en inglés frente a un 4% en español.

En cuanto a las licencias de los archivos, dentro del software, 7 de los 148 ficheros de los que disponía la muestra eran demos, freeware o software libre, de los cuales dos eran distribuciones Linux. Según los datos de la compañía sólo 10 archivos son distribuidos de manera legal a través de la red, por lo que hablamos de menos del 1%.

Artículos Relacionados:
-Spotify hace crecer los ingresos de las discográficas
-Los internautas presentan la plataforma RED SOStenible
-uTorrent duplica el numero de usuarios en un año

Vía: MuyComputer

Ver Comentarios