Los cigarrillos electrónicos pueden dañar tu ordenador

Los cigarrillos electrónicos pueden dañar tu ordenador

Está claro que el tabaco perjudica la salud, y los cigarrillos electrónicos tampoco parecen ser buenos, al menos si no se utilizan para dejar de fumar. Pero ahora descubrimos que los cigarrillos electrónicos pueden dañar tu ordenador, y no nos referimos a que el humo lo vaya a manchar. Se trata de un riesgo de seguridad informática confirmado por las autoridades.

En concreto, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (un organismo alemán) nos desaconseja conectar los cigarrillos electrónicos a nuestro ordenador. Para los no fumadores, hay que aclara que un cigarrillo electrónico necesita una batería para funcionar, por lo que tiene sentido enchufarlo al puerto USB de un PC o Mac para recargarlo.

Sin embargo, esta institución alemana avisa de que en el cigarrillo electrónico pueden añadirse chips con código destinado a ejecutarse en el ordenador y comprometerlo. Si el equipo no se encuentra adecuadamente protegido, eso puede suponer un riesgo. Lo que se recomienda en estos casos es conectar directamente el cigarrillo electrónico a un cargador de pared.

Sin embargo, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información extiende su advertencia a otros dispositivos USB, como ventiladores, o cualquier gadget similar. No aconseja conectar nada al ordenador si su origen no está claro.

Imagen - Los cigarrillos electrónicos pueden dañar tu ordenador

El malware no deja de extenderse

La verdad es que este tipo de avisos tienen sentido. Cada vez vemos más ejemplos de virus que secuestran nuestro archivos, y está claro que el problema es serio. Los cigarrillos electrónicos muchas veces pertenecen a marcas desconocidas, no sabemos cuál es su origen exacto y vienen directamente de China. Así que toda precaución es poca.

Nadie esperaría que los cigarrillos electrónicos pudieran dañar su ordenador, pero ya ves que hay que tener cuidado. De todas formas, la Oficina Federal para la Seguridad de la Información no ha confirmado casos de infecciones por este medio, pero ya sabemos que es mejor tener cuidado, y no conectar nada extraño a nuestro equipo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a dejar de recargar tu cigarrillo electrónico en el ordenador, o mejor abandonarás el tabaco en todas sus formas?

  • Ver Comentarios