Los clientes del operador R sin conexión a Internet

Los clientes del operador R sin conexión a Internet

El operador R sufre una grave caída que ha dejado sin acceso a Internet a todos sus clientes. R solo opera en la comunidad autónoma de Galicia y al parecer estaría sufriendo un ataque según han informado.

Durante todo el día de hoy los clientes de R han estado con una conexión intermitente. Incluso se solucionó durante unas horas, pero parece que vuelve otra vez esta tarde-noche.

No solo supone que no tengan conexión, sino que además las DNS no resuelve bien los dominios. Por tanto, muchas webs cargan lentamente o parcialmente con falta de elementos como imágenes. Claro, si es que llegan a cargar porque igualmente la desconexión es lo habitual.

El propio operador gallego ha informado que se trata de un ataque a sus servidores DNS y que estarían trabajando en ello para solucionarlo. Ciertamente no sabemos hasta qué punto podría afectar al servicio. Esperemos en cualquier caso no se manipulen las DNS ya que eso supondría un problema importante de seguridad.

A la espera de solución

De momento a los clientes de R solo les queda esperar a que se mitigue totalmente el ataque al operador. Eso sí, parece que afecta de forma parcial a la cartera de clientes, por lo que algunos sí tendrían una conexión decente a Internet.

Habrá que ver si R compensa a sus clientes ya que la caída es de casi todo un día y de momento no se ha solucionado completamente. La ley les exigiría a compensarlos, aunque ciertamente la cantidad será ínfima para los problemas que realmente causa la falta de conexión.

  • Ver Comentarios