Los desarrolladores de aplicaciones eligen antes iOS que Android

Los desarrolladores de aplicaciones eligen antes iOS que Android

imagen En lo que a proyectos respecta, los desarrolladores de aplicaciones prefieren desarrollar mucho antes en iOS que en Android.

Así lo certifica una empresa que se dedica a realizar análisis de mercado llamada Flurry. En el primer trimestre de este año un 69% de desarrolladores han preferido crear una aplicación frente a un 31% correspondiente a Android. Si lo comparamos con el primer trimestre del año pasado, el desarrollo de aplicaciones en iOS ha aumentado ligeramente. Exactamente un 6%, que es lo que ha ganado frente Android. Aunque el trimestre del año pasado alcanzó la mejor cifra para el sistema de Apple, llegando a tener hasta un 73% de desarrolladores que elegían hacer sus aplicaciones en iOS.

Esto echa por tierra las predicciones de muchos, que vaticinaban la derrota de iOS frente a Android en lo que a número de aplicaciones respecta. Estas cifras se ven fuertemente influenciadas por la diferencia de ganancias que existe entre ambas plataformas. Mientras que en iOS ganas 1$ por aplicación, en Android ganas tan sólo 0,24$. Lo que supone un 76% menos de ganancias si se decide desarrollar para Android.

Artículos Relacionados:
-La App Store está a punto de llegar a 25 billones de descargas
-El Android Market pasa a llamarse Google Play
-Android Market llega a las 400.000 aplicaciones

Vía: Flurry

Sobre el autor
Ver Comentarios