Los dispositivos con Android podrán tener Windows 10

Los dispositivos con Android podrán tener Windows 10

Miguel Regueira |

Hace tiempo ya se comentó que Microsoft podría haber ofrecido a marcas como HTC fabricar terminales que combinasen Windows Phone 8 y Android. Sin embargo, esto nunca se ha transformado en una realidad, no sabemos a causa de qué inconvenientes. Lo que sí que va a ocurrir es que los dispositivos con Android podrán tener Windows 10 para teléfonos si las cosas salen como Microsoft espera. ¡Una buena estrategia para robar un poco de cuota de mercado a la enorme Google!

Hoy se han confirmado datos como que Windows 10 llegará en verano, y también se ha revelado que Microsoft trabaja en ROMs (versiones de software) para terminales Android que los actualizarán a Windows 10. Por ahora sólo se ha confirmado un modelo, el Xiaomi Mi4. Una elección lógica, porque en China tienen menos miedo a cambiar el sistema operativo de su terminal. De todas formas, Xiaomi no se ve ahora mismo como un socio de Microsoft, sino que colaborará con esta ROM de la misma manera que lo hace con otras de la comunidad.

Según lo que se ha trascendido hasta el momento, no se trata de que podamos ir saltando de Android a Windows 10 para teléfonos en cada reinicio, sino que el cambio del sistema operativo sería completo. Microsoft parece interesada en experimentar con otras marcas pero, por ahora, sólo ha anunciado sus intenciones con el Xiaomi Mi4, cuya actualización de software llegará a un grupo reducido de usuarios avanzados.

Imagen - Los dispositivos con Android podrán tener Windows 10

Así que parece que los dispositivos con Android podrán tener Windows 10 para teléfonos. Habrá que mantenerse pendiente para ver si más marcas colaboran con la iniciativa, que podría hacer que Microsoft aumente su presencia en el segmento de los smartphones. Desde luego, se trata de una idea interesante, que da más posibilidades a los consumidores, así que sólo podemos esperar que salga adelante.

¿Qué opinas de que los dispositivos con Android puedan tener Windows 10? ¿Eres de los que cambian la ROM de su smartphone, o lo tienes como viene de fábrica?

Vía: TechCrunch

Ver Comentarios