Los emojis con banderas de comunidades autónomas podrían llegar en 2017

Los emojis con banderas de comunidades autónomas podrían llegar en 2017

Los emojis han pasado a un plano mucho más importante en lo que a la comunicación se refiere, gracias a los emojis podemos expresarnos de una manera más real a través de las pantallas y poder interactuar más con nuestros contactos sin tenerlos cara a cara.

Hace tiempo hablamos de los próximos emojis que llegarían a nuestros terminales por medio de Unicode Emoji, el sistema global de los emojis que hace posible la utilización del mismo emoji en cualquier país.

Pues bien, se ha hecho una nueva propuesta de actualización para implementar algunos iconos más los cuales hacen referencia a las regiones de los diferentes países. 

En esta nueva versión se añade una propuesta por la que apoyar las banderas regionales como la de Escocia o la de California, aunque la elección de cuales de estas banderas se apoyará quedará para la actualización final.

Imagen - Los emojis con banderas de comunidades autónomas podrían llegar en 2017

Hablamos de emojis como el de reciente diseño del melocotón con su discusión por parte de muchos y agrado por parte de otros, pero no deja de ser un tema de controversia.

Si volvemos al tema de los emoticonos regionales se han presentado de manera formal las cartas y documentos necesarios para poder implementar dichos emojis y que se hagan realidad.

Puede que, en el próximo año, podremos disfrutar de emojis de todas nuestras comunidades autónomas para así poder concertar más de donde somos o a donde viajamos, por ejemplo. Por el momento esta propuesta no está de todo aceptada y solamente quedará por ver lo que se dice en las próximas reuniones de del Comité Técnico de Unicode y esperar su decisión.

Sí sabemos una fecha concreta y será el día 16 de enero de 2017, ese día sabremos si los emojis regionales estarán en nuestros dispositivos.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Crees que tendrá salida y podrá ser aprobada?

  • Ver Comentarios