El 11% de los encuestados piensa que HTML es una ETS, ¿pero qué es?

El 11% de los encuestados piensa que HTML es una ETS, ¿pero qué es?

Lo cierto es que la tecnología puede llegar a confundirnos un poco con el baile de siglas que acarrea. No paran de surgir nuevos dispositivos y estándares, lo que deja algo atrás a los que no se mantienen al día en este mundo. Pues bien, el 11% de los encuestados piensa que HTML es una ETS, ¿pero qué es en realidad? Estamos ante datos de Estados Unidos, pero en España podrían resultar similares.

En realidad, HTML se tratan de las siglas de HyperText Markup Language o bien lenguaje de marcas de hipertexto. Es el nombre del principal lenguaje con el que se escriben las páginas web, que tiene varias versiones, pero que se está estandarizando alrededor del exitoso HTML5. Por lo tanto, el HTML no tiene nada que ver con la salud humana, en contra de lo que puedan pensar los menos expertos en el campo.

Imagen - El 11% de los encuestados piensa que HTML es una ETS, ¿pero qué es?

Una encuesta preocupante

La encuesta fue realizada recientemente por email a casi 3.000 estadounidenses, y ha dejado algunos resultados curiosos. La verdad, está claro que la tecnología genera dudas. Estas son las respuestas más sorprendentes:

  1. El 23% pensó que "MP3" es un robot de Star Wars y no un archivo de sonido digital.
  2. El 18% confundió el formato de discos Blu-ray con un tipo de animal marino.
  3. El término "software", que describe a los programas informáticos, fue relacionado un 15% de las veces con la ropa cómoda.
  4. El 12% pensó que "USB" eran las siglas de un país europeo.

Así que está claro que el desconocimiento de las nuevas tecnología resulta elevado. De todas formas, no sabemos exactamente entre qué espectro de la población se realizó esta encuesta, puesto que un resultado como este me parecería muy extraño entre los jóvenes. Una encuesta por email ya condiciona las respuestas, dado que el email cada vez se usa menos fuera del mundo profesional.

Así que el 11% de los encuestados piensa que HTML es una ETS, pero ya hemos visto que se equivocan. No hay nada malo en no ser experto en todos los aspectos de la tecnología, pero está claro que vale la pena aprender poco a poco cómo funciona este mundo siempre cambiante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras sorprendente que términos comunes como HTML generen dudas, o entiendes que existen demasiadas siglas como para memorizarlas todas?

Imagen:  Marjan Krebelj

Vía: Time

  • Ver Comentarios