Los enlaces del acortador de Twitter no funcionan

Los enlaces del acortador de Twitter no funcionan

Twitter es una red social que no deja de moverse, ya vimos que hace poco decidió volver a traducir los tweets de los usuarios y también que ha añadido una característica para avisarnos de lo que pasa mientras estamos offline. Pero la red social de los 140 caracteres también sufre problemas técnicos a veces, y ahora los enlaces del acortador de Twitter no funcionan.

Twitter usa enlaces tipo t.co para que los links de los tweets no ocupen demasiado, y ayer sufrieron errores. Los mismo pasó con los que usaban el sistema vine.co. La empresa empezó a investigar qué pasaba, y descubrió que se trataba de un problema con los DNS de los dominios.co. Así que Twitter deshabilitó el acortador de URL, a pesar de que eso hizo que el filtro antimalware que pasa por los enlaces dejara de ser efectivo.

Unas horas después el servicio se restableció, aunque hay usuarios a los que no le funcionan todavía los t.co y los vine.co. Si el problema era de DNS, es normal que los cambios en los servidores tarden unas horas en propagarse. Siempre podemos limpiar la caché DNS de nuestro navegador, lo que resolvería el problema si el servidor DNS que usamos está actualizado.

Imagen - Los enlaces del acortador de Twitter no funcionan

Sin duda, un problema técnico desagradable el que los enlaces del acortador de Twitter no funcionen. Pero, por lo que sabemos ahora, la culpa no parece ser del servicio de microblogging. Esperemos que todos los usuarios vean el sistema restablecido en breve.

¿Qué opinas de este incidente? ¿Para ti es muy importante que funcionar los enlaces del acortador de Twitter, o no los usas mucho?

  • Ver Comentarios