El 30% de los españoles es adicto al "postureo" en redes sociales durante las vacaciones

El 30% de los españoles es adicto al "postureo" en redes sociales durante las vacaciones

La adicción al móvil es un hecho en la sociedad actual y es que muchas personas son incapaces de desconectarse tan solo un momento de sus teléfono. De acuerdo con estudios 3 de cada 5 españoles son adictos a los smartphones y el 30% es adicto al “postureo” en redes sociales durante las vacaciones, hoy te contamos todos los detalles al respecto…

Son muchas las personas que tienen la necesidad de mantenerse siempre en contacto con sus seres queridos o con los colegas del trabajo, sin embargo, algunos exageran el tiempo de exposición a sus dispositivos móviles.

De acuerdo con estudios, alrededor de 30% de los españoles admiten que no pueden desconectarse de las redes sociales ni de las aplicaciones de mensajería durante las vacaciones, mientras que el resto de las personas afirma que el descanso ideal sería desconectarse por completo y dejar a un lado el teléfono.

Imagen - El 30% de los españoles es adicto al "postureo" en redes sociales durante las vacaciones

La adicción a las redes sociales resulta cada vez más grave, tanto, que es imposible que muchos españoles dejen a un lado sus móviles durante sus vacaciones, gracias al llamado "postureo", es decir, tomarse fotos y compartirlas por las redes más populares del momento.

Por otra parte, están aquellos que necesariamente deben mantenerse conectados por motivos laborales, sin embargo, también puede resultar contraproducente ya que el hecho de no poder desconectarse puede causar estrés, a pesar de que más de uno quisiera hacerlo.

Se ha demostrado que desconectarse del móvil es muy positivo para la salud, ya que el tiempo que no pasamos pendientes de nuestros dispositivos lo aprovechamos al máximo en otras actividades, que pueden ser más productivas y beneficiosas para nuestra mente.

La recomendación es desconectarse y olvidarse de la rutina diaria, así como del móvil, al menos durante un tiempo. También es importante tomar conciencia y hacer uso racional de los dispositivos móviles durante el día a día, para brindarnos la oportunidad de no perdernos las mejores experiencias.

  • Ver Comentarios