13,8% de los españoles no es capaz de estar 24 horas sin su smartphone

13,8% de los españoles no es capaz de estar 24 horas sin su smartphone

El 13,8% de los españoles no es capaz de estar 24 horas sin su smartphone y el 48,8% no estaría una semana sin el móvil. Nuevos datos que provienen de un estudio realizado por Rastreator.

Datos que reafirman la adición de los españoles al móvil que ya adelantó el informe "La sociedad de la información en España" de Telefónica. Así en datos más claros, cada seis minutos consultamos el móvil.

Según el nuevo estudio, también sabemos que las mujeres son más dependientes del móvil ya que el 15,4% afirma que no podría estar sin su móvil 24 horas, tres puntos más que los hombres. Además los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más no pueden pasar sin su móvil.

Imagen - 13,8% de los españoles no es capaz de estar 24 horas sin su smartphone

Los jóvenes son los más dependientes

En general, podemos decir que por edad, a mayor edad se muestra menor dependencia del smartphone pero aún así los datos pueden ser preocupantes.

Imagen - 13,8% de los españoles no es capaz de estar 24 horas sin su smartphone

Tan solo el 30% es capaz de estar un mes sin su móvil, lo que podemos señalar ya como un perfil que no requiere el móvil.

Por último, por comunidades autónomas, los ciudadanos con más dependencia al móvil se encuentran en Castilla y León, Extremadura, Baleares y Asturias. Por su parte, Aragón, Murcia, Cataluña, Galicia y Valencia son las comunidades con menos dependencia.

  • Ver Comentarios