Los españoles prefieren usar WhatsApp que llamar

Los españoles prefieren usar WhatsApp que llamar

Hay estudios que no dejan de sorprendernos, como es el caso de este último estudio sobre las apps de mensajería instantánea, que nos confirma que efectivamente preferimos mandar un mensaje a hablar por teléfono. No es que nos hayamos vuelto más anti sociales, pero mandar un mensaje es mucho más cómodo y además es gratis, sin olvidar que podemos hacerlo desde cualquier lugar, cosa que para llamar puede que estemos más condicionados.

Puede que este estudio no nos llame demasiado la atención, pero quizás se nos cambia la cara si tenemos en cuenta que se cumple para el 96% de usuarios. Esto quiere decir, que 96 de cada 100 prefiere mandar un WhatsApp a llamar. Mencionamos WhatsApp, porque todos sabemos que es la aplicación de mensajería más usada del momento, a pesar de que le sigue bien de cerca Skype o Telegram. 

Lo mejor de todo es que el volumen de descargas sigue aumentando. Cada día que pasa más personas usan servicios de mensajería por todas las facilidades que nos ofrecen. Otro dato importante, es que no solamente es usado por más personas, sino que estas personas lo usan más que antes. Esto tiene mucho que ver con la creación de grupos, que están continuamente sonando a efectos de notificación. 

Está claro que esto va en escala, cada vez más hacia arriba. De ahí a que los primeros wearables como es el caso de los smartwatch ya permitan responder un WhatsApp con la voz o mediante un mensaje directo a elegir. Las compañías saben lo que más usamos, lo que para nosotros es imprescindible, como es el caso de estas aplicaciones de mensajería. Es por esto, que es normal que cada vez las llevemos en más partes, por ahora también nos acompañan en la muñeca.

  • Ver Comentarios