jovenes-internet-300914

Un 32% de los jóvenes dedica más de 3 horas diarias a Internet

Miguel Regueira |

Hace poco tiempo vimos que los españoles estamos obsesionados con WhatsApp, pero parece que nuestros jóvenes, en general, también hacen un uso intensivo de Internet. Es lo que podemos concluir de un estudio realizado por la Universidad Internacional de La Rioja con 1.100 estudiantes de entre 12 y 18 años.

Al parecer, el 32% de ellos dedica más de tres horas al día a conectarse a Internet, y sólo el 17% menos de una hora. Eso sí, el 62% no planifica el total del tiempo invertido. Por otro lado, existe una relación clara entre tiempo empleado en navegar y resultados académicos: el 48% de los que tienen una media de 5 o menos pasa más de tres horas al día en Internet, frente al 29% de los que obtienen medias superiores al 9. A pesar de todo, el 43% ve en el ciberespacio un recurso para mejorar sus notas.

Un 34% de los estudiantes da detalles sobre ellos o su familia en sus redes sociales, y el 57% de los padres no tienen acceso al perfil de sus hijos. Esto se agudiza según los chicos crecen y, cuanto peores son las notas, menos progenitores acceden a las redes sociales de sus vástagos.

Imagen - Un 32% de los jóvenes dedica más de 3 horas diarias a Internet

El 21% de los jóvenes indica haber recibido una petición de fotos íntimas, aunque sólo el 14% reconoce haber accedido. Además, el 28% ha tenido propuestas para mantener relaciones. El 70% de los encuestados dice que miente en sus perfiles, y más de la mitad asegura que hace comentarios sin tener en cuenta el daño que puedan causar.

¿Qué opinas de estas estadísticas? ¿Crees que la juventud abusa de Internet, o que resulta lógico que aproveche los avances tecnológicos?

Imágenes: www.audio-luci-store.it

Ver Comentarios