El 90% de los jóvenes utilizan el smartphone para chatear

El 90% de los jóvenes utilizan el smartphone para chatear

Un estudio realizado por Tuenti Móvil e IPSOS en el que se estudia el hábito de la conexión a Internet desde los smartphones, ha dado lugar a una realidad que esté presente aunque muchos no queramos ver y es que un 90% de los jóvenes encuestados utilizan el smarthpone para chatear. 

Las apps de mensajería han marcado un antes y un después, por la facilidad para intercambiar mensajes entre nuestros contactos a coste cero. Es por esto, que se han convertido en el primer reclamo y en lo primero que descargamos nada más adquirir un smartphone. 

Si nos centramos en cifras, tenemos lo siguiente:

  1. El 99% afirma tener al menos una app de mensajería instalada  
  2. El 90% de los encuestados utiliza apps para chatear diariamente
  3. El  92,4% tiene redes sociales que usa con cierta regularidad
  4. El 79% indica tener alguna app para tomar, retocar o subir fotos, mientras que el 19% la utilizan a diario
  5. El 77% tiene juegos instalados en el móvil, mientras que un 43% juega cada día  
  6. El 69,2% tiene más de 10 apps instaladas en su smartphone

Como podemos ver en este estudio las apps más demandadas son las de mensajería instantánea o redes sociales, por detrás de estas nos encontraríamos con las de email, música, mapas o tiempo meteorológico. Un estudio que aunque no deja muchas sorpresas es de lo más interesante y que destaca sobre todo el descenso de SMS que son enviados ahora respecto a 5 años atrás.

¿Qué os parece este estudio?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios