Los juegos gratis de PlayStation Plus para abril

Los juegos gratis de PlayStation Plus para abril

Sony lleva ya años regalando juegos cada mes a los usuarios suscritos a PlayStation Plus. En un principio, estos juegos gratis representaban el mayor incentivo para unirse al servicio, y la calidad de los títulos ofrecidos llegó a ser apabullante durante un tiempo. Pero luego Sony cambió de estrategia, y decidió que pagar PlayStation Plus iba a ser necesario para disfrutar de los modos online de PlayStation 4. No resultaba difícil imaginar que, con estas nuevas condiciones, había muchos menos motivos para ofrecer software de calidad y, por desgracia, esto se ha ido confirmando mes a mes.

Hace poco supimos de la llegada de YOMVI y también de Spotify a las consolas de Sony, y hoy conocemos los juegos gratis de PlayStation Plus para abril, que siguen la tónica habitual de los últimos meses: producciones pequeñas en PlayStation 4, juegos muy normalitos en PS Vita (el catálogo no da para más) y mucha, mucha más calidad en PlayStation 3, una consola veterana que cuenta con una infinidad de títulos excelentes entre los que escoger.

Así que estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para abril:

PlayStation 4

  1. Tower of Guns : se trata de un juego de disparos en primera persona tipo roguelike, con niveles diseñados aleatoriamente, en el que una muerte supone volver a empezar desde el principio.
  2. Never Alone : un título de plataformas y aventuras protagonizado por una niña iñupiaq, de una tribu de Alaska, a la que acompaña un zorro ártico. Sin duda, un planteamiento culturalmente diverso.
  3. Aaru's Awakening : un juego de plataformas 2D con escenarios dibujados a manos, viviremos una trepidante aventura en la que Aaru deberá librar al mundo de Lumenox de una entidad maligna.

PlayStation 3

  1. Dishonored : el título más fuerte, sin duda, una aventura de acción en primera persona, enfocada al sigilo, con una jugabilidad a prueba de bombas y una buena historia. Una propuesta que nadie se debería perder.

Imagen - Los juegos gratis de PlayStation Plus para abril

PS Vita

  1. Killzone Mercenary : un juego de disparos en primera persona de la popular saga Killzone de Sony, que se trata de una de las grandes estrellas del catálogo de PS Vita, en general poblado de indies.
  2. Monsterbag : se trata de un título de acción, plataformas e inteligencia protagonizado por un monstruo llamado V, que debe encontrar entre la multitud a su amiga Nia, una niña pequeña.

Así que estos son los juegos gratis de PlayStation Plus para abril. La verdad es que Dishonored es el mejor con mucha diferencia, una aventura de acción con gráficos humildes pero llena de ideas interesantes. No se puede decir que Sony falte a su promesa de regalar juegos todos los meses, pero lo cierto es que abril ha sido un tanto flojo... ¡esperemos que mayo mejore!

¿Qué opinas de los juegos gratis de PlayStation Plus para abril? ¿Te parecen atractivos, o hubieras preferido otros distintos?

  • Ver Comentarios