Los juegos de Xbox 360 se podrían ejecutar en Xbox One

Los juegos de Xbox 360 se podrían ejecutar en Xbox One

Microsoft está planeando desarrollar un emulador de Xbox 360 en Xbox One que permitiría jugar a los juegos de la antigua consola en la nueva generación. Hasta ahora, Xbox One no tiene retrocompatibilidad con su predecesora, lo que a muchos usuarios resulta una desventaja.

Fred Savage, el jefe de desarrollo de Microsoft, ha explicado en el BUILD que hay planes para que Xbox One pueda ejecutar los juegosde Xbox 360 pero todavía no está confirmado.

Savage ha señala que "resulta muy difícil emular cosas de PowerPC en x86". Personalmente a él le gustaría ver los juegos de Xbox 360 en la consola de nueva generación.

Imagen - Los juegos de Xbox 360 se podrían ejecutar en Xbox One

La ventaja sobre PlayStation 4

La posibilidad de jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One podría hacer que muchos usuarios no se pensaran qué consola elegir. Los que disponen de juegos de Xbox 360 se plantearían comprar directamente la nueva Xbox One donde ya tendrían algunos juegos al menos.

La ventaja en ventas de la PlayStation 4 de Sony sobre Xbox One se podría ver frenada por la nueva funcionalidad. Aún así parece que solo son planes y podría tardar bastante.

Sony ha incorporado algo de compatibilidad pero de forma online, por lo que los títulos tienen que ser adquiridos de nuevo. Esperemos que Microsoft no siga estrategia y simplemente ofrezca la retrocompatibilidad en Xbox One.

Vía: Kotaku

  • Ver Comentarios