Los mejores emuladores de consolas para Android

Por Miguel Regueira |

Nosotros ya te hemos presentado los mejores juegos para Android, tanto los gratuitos como los de pago, pero muchos aficionados prefieren los títulos antiguos y no las propuestas actuales, es por eso que hemos escogido los mejores emuladores de consolas para Android, de forma que puedas revivir viejos tiempos o descubrir clásicos que no pudiste pasarte en su momento.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Hemos escogido algunos de los mejores emuladores disponibles en Google Play, en determinados casos de pago, pero la mayoría gratuitos. Claro que luego debes buscar por tu cuenta los juegos, dado que suelen tener derechos de autor, no viene incluido ninguno. Esto son los mejores emuladores disponibles:

NES - John NES Lite

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

Empezamos con la NES, porque más atrás pocos usuarios realmente podrían tener interés por juegos tan antiguos. John NES Lite se trata de una aplicación gratuita con anuncios, que nos permitirá disfrutar con grandes clásicos, sobre todo porque los controles de la NES resultan muy sencillos, así que no nos confundiremos al manejar los juegos. Usa este enlace para bajar la app sin ningún coste:

descarga

Master System/Game Gear - MasterGear

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

Puede que la Master System no fuera tan exitosa como la NES (aunque en España siempre hemos sido muy fans de Sega), pero tiene buenos juegos. Y ahora os presentamos MasterGear, que también emula juegos de Gamer Gear. Un pack muy completo, que cuesta 4,99 euros, pero que vale la pena si quieres disfrutar como es debido de este pedacito de la historia de los videojuegos. Aquí tienes en enlace para bajar el programa desde Google Play:

descarga

GameBoy Advanced - My Boy! Free

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

Vamos a dejar de lado la GameBoy original. Aunque ha sido una consola muy importante, pocos tendrán interés en títulos en escala de grises y rudimentarios. Sin embargo, con My Boy! Free puedes disfrutar de la interesante GameBoy Advance, que está llena de pequeñas joyas. Nos encontramos con una aplicación gratuita con pagos integrados, hemos de hacer un desembolso si queremos disfrutar de ventajas y trucos frente a la experiencia original de los juegos. Desde aquí la puedes bajar:

descarga

Super Nintendo - Snes9x EX+

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

La Super Nintendo, aunque no dominó en España, fue una de las consolas más queridas, gracias a sus buenos juegos de rol japoneses y los títulos de lucha. Y con Snes9x EX+ puedes pasarte todos esos clásicos en tu Android, aunque el número de botones ya empieza a complicar las cosas. Se trata de un emulador gratuito, así que no tienes una excusa para probar los grandes juegos que forjaron la leyenda de Nintendo en el mundo del entretenimiento electrónico. Baja este programa desde Google Play:

descarga

Mega Drive - AndroGens

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

La Mega Drive (conocida en fuera de Europa como Genesis) no estuvo a la altura de la Super Nintendo, pero el perfil más adulto de sus juegos conquistó a muchos. AndroGens se trata de un emulador gratuito para Android (con anuncios) que te hará disfrutar de una máquina de 16 bits muy divertida, y que no contaba con unos controles demasiado complicados. Aquí tienes el enlace para bajar la app desde la tienda oficial Google Play sin coste:

descarga

PlayStation - ePSXe for Android

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

Considerando lo complejo del mando de PlayStation, te aconsejo que sigas nuestro tutorial para conectarlo a tu Android en vez de jugar en la pantalla táctil. Una vez hecho esto disfrutarás grandes clásicos, aunque ePSXe for Android cuesta 2,99 euros... ¡pero vale la pena pagarlos! Los teléfonos más antiguos o de gama muy baja sufrirán con este emulador, eso sí, porque exige una cierta potencia. Aquí tienes el enlace que necesitas para descargarlo:

descarga

Nintendo 64 - MegaN64

Imagen - Los mejores emuladores de consolas para Android

Acabamos la lista con el emulador de Nintendo 64 para Android, que es gratuito... pero que no será sencillo de utilizar, porque el mando de este consola resulta difícil de trasladar a una pantalla táctil. En cualquier caso, MegaN64 es gratuito, y nos permitirá echar un ojo a joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Lo cierto es que se trata de una gozada tener esta juego en nuestro bolsillo, y seguro que nuestros amigos se sorprenden a verlo. Puedes descargar el emulador desde este enlace a Google Play:

descarga

Nuestro listado acaba aquí. Hemos dejado de lado bastantes consolas, pero que tampoco fueron muy populares ni tienen gran interés a día de hoy. Por otro lado, máquinas como la Xbox original, la PlayStation 2 o la GameCube ya se puede emular, pero la experiencia no es la mejor, y muy pocos tienen un dispositivo Android que dé la talla. Así que ya conoces los mejores emuladores de consolas para Android, ¡disfruta mucho con ellos!

¿Qué opinas de este listado? ¿Te gustan estos emuladores para Android, o no crees que sean los mejores?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.