Los mejores memes del Brexit

Los mejores memes del Brexit

Miguel Regueira |

Ayer nos levantamos con una noticia que nadie se esperaba. El Reino Unido había decidido en su referéndum abandonar la Unión Europea. Está claro que se trata de un tema muy serio, pero Internet no duda en hacer humor de cualquier asunto, así que ahora te mostramos los mejores memes del Brexit, que se han ido generando en estas últimas horas.

Lo cierto es que ya hay quien aprovecha el Brexit para comprar en Internet más barato , porque la libra ha sufrido una fuerte caída. Pero los memes por ahora se centran en las consecuencias generales. Como en cualquier tema tan complejo, algunos memes defiende la salida del Reino Unido de la Unión Europea, si bien la mayoría critican el Brexit. 

7 apps para encontrar memes

Este tema va a dar lugar a muchas polémicas en los próximos meses, y seguramente tendremos noticias relacionadas con Internet y la tecnología. Sin embargo, hoy toca conocer los memes del Brexit más divertidos.

Nuestra selección de memes del Brexit

Hemos querido escoger algunas de las creaciones más graciosas e interesantes. Por ejemplo, este meme demuestra las consecuencias catastróficas del Brexit que algunos de sus detractores llevan meses anticipando, con mucho humor y exageración:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

Una mítica escena de "El Planeta de los Simios" vuelve a insistir en las consecuencias apocalípticas que algunos anticipan de la decisión de los británicos. El montaje muestra cómo puede acabar el Big Ben en unos años:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

La división entre Europa y el Reino Unido se percibe en esta imagen, que compara el desayuno tradicional del país con los aportes de la rica gastronomía del resto del continente. Los argumentos que apelan al estómago siempre son potentes:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

La cercanía de nuevas citas electorales con candidatos "diferentes" a los habituales hacen a algunos pensar que el 2016 será un año muy complicado, que puede terminar con Pablo Iglesias y Donald Trump como presidentes de sus respectivos países... ¡y con un apocalipsis zombie!

Imagen - Los mejores memes del Brexit

Otros memes del Brexit ponen el contrapunto, como este que demuestra que hay quien cree que el Reino Unido se ha librado de la amenaza de la Unión Europea:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

No pueden faltar los memes de Los Simpson, y en este caso la parodia sobre el Brexit muestra la confusión de algunas personas (y líderes políticos) ante un resultado que muchos consideraban imposible hace unos meses:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

Seguimos con Los Simpson, que en este caso dejan claro que el Reino Unido vuelve al aislamiento. Que Homer represente al país que abandona la Unión Europea no puede ser casual...

Imagen - Los mejores memes del Brexit

Muchos jóvenes, que van a ser los que más vivirán con las consecuencias, consideran que el Brexit pone barreras a su futuro laboral y personal. Este meme da a entender que el Reino Unido se acaba de dañar a sí mismo:

Imagen - Los mejores memes del Brexit

El Brexit deja a Gibraltar en una situación desastrosa, que dependerá de las negociaciones con España respecto a la entrada y salida del peñón. Por supuesto, hay quien quiere aprovechar para reclamar la soberanía de este pequeño territorio.

Imagen - Los mejores memes del Brexit

Estos son los memes que más nos han gustado del delicado tema del Brexit, aunque los políticos españoles también ha sido parodiados estos días. Desde luego, esta inesperada noticia ha dado para unas carcajadas, pero ahora toca enfrentarse a una decisión que será difícil para toda Europa.

¿Qué opinas del Brexit? ¿Te han hecho gracias estos memes, o hay otros que te resultaron más divertidos?

Cómo crear memes online

Ver Comentarios