Los motivos por los que Angry Birds nos tiene a muchos enganchados

Los motivos por los que Angry Birds nos tiene a muchos enganchados

imagenLa fiebre de Angry Birds se extiende planetariamente. No entiende de edad, sexo, país o cultura: su penetración es enorme en todos los estratos, y va a más.

Como "regalo" a sus usuarios por el Día de los Enamorados, Facebook activó la aplicación en esta red social.

Creado por la empresa finlandesa Rovio en 2009, Angry Birds es, según datos de la compañía, la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos.

Imagen - Los motivos por los que Angry Birds nos tiene a muchos enganchados

Pero, ¿a qué se debe tal éxito?. "Su principal característica es la sencillez de manejo y lo cortas que son las pantallas. A diferencia de otros juegos, te permite parar en cualquier momento y retomarlo sin haber perdido ninguna oportunidad", explica Carlos González Tardón, psicólogo especialista en la aplicación de los videojuegos para la transformación social.

Un Super Mario Bros contemporáneo. Ambos juegos se basan en un concepto fácil de disfrutar, con una historia simple (en el caso de Angry Birds directamente casi nula), unos personajes con carisma, y un modo de jugar tan sencillo como adictivo.

El reto de abrir "candados", la clave. "Angry Birds se basa en una dificultad emergente, es decir, el reto no es controlar muchas teclas o una situación compleja, sino lanzar y explotar. Y como está bien construido, al principio te permite ir más a lo loco, reforzando tu sensación de control, para poco a poco ir exigiendo más", explica González Tardón.

Los niños, grandes aficionados. Uno de los secretos del éxito de Angry Birds es su penetración entre los niños, los pequeños representan un porcentaje muy importante de su público.

Artículos Relacionados:
-Juega ya a Angry Birds en Facebook
-Angry Birds llegará a Facebook el 14 de febrero

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios