Los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows

Los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows

Uno de las principales diversiones de los sistemas operativos de Windows son los juegos integrados. Estos juegos de por si han robado horas y horas de trabajo a millones de profesionales de todo el mundo, pero Microsoft no quería divertir a sus usuarios, si no algo muy diferente. Descubre con nosotros los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows.

Los juegos clásicos de Windows son una parte de la historia de Microsoft. El clásico solitario o el siempre recurrido buscaminas han sido jugados por miles de usuarios de Windows a lo largo y ancho del mundo, pero no solo para divertir, si no también para aprender.

Los minijuegos de Windows, un modo de enseñar

El archiconocido "Solitario", un juego hecho a medida de muchos funcionarios aburridos en su trabajo y un clásico muy recurrido en las películas de humor, fue incluido en Windows 3.0, en el año 1990.

Imagen - Los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows
El objetivo de esta incorporación no fue que los usuarios se divirtieran, si no obligarlos a aprender a utilizar el sistema "drag and drop", arrastrando las cartas de un lugar a otro de la pantalla. Esto agilizaba el proceso de aprendizaje del uso de carpetas, archivos y otras tareas básicas del sistema operativo. 

Por otra parte, el "Buscaminas", un juego algo más elaborado e igualmente adictivo, fue uno de los éxitos de Windows 3.1. Este juego ha aficionado y salvado del aburrimiento en días inútiles a la mayoría de los usuarios que hemos tenido un ordenador por los años 90.

Imagen - Los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows
Pero de nuevo Windows no estaba interesado en crear un juego divertido y popular, si no en enseñar a sus usuarios cómo usar el clic derecho recientemente añadido en esa versión del sistema operativo de Microsoft.

Imagen - Los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows
Para terminar el recorrido histórico, el juego "Corazones", también un clásico de los juegos de Windows, fue creado para animar a los clientes de Microsoft a utilizar los grupos de trabajo en la misma red local  y así animarlos a utilizar más frecuentemente estos servicios.

Los usuarios no tenemos interés de por sí en que nos quiten de nuestra zona de confort, pero sí que aprendemos al igual que un niño con los videojuegos algo divertido.

Microsoft ha sabido llevarnos a su terreno, de eso no hay duda.

¿Qué te parecen los objetivos ocultos de los minijuegos de Windows? ¿Tú también aprendes antes con un juego? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios