Los operadores podrían bloquear las llamadas de WhatsApp

Los operadores podrían bloquear las llamadas de WhatsApp

WhatsApp no deja de ser noticia. Tras la nueva activación de llamadas VoIP de WhatsApp para usuarios Android las operadoras de nuestros países están bastante preocupadas por lo que pueden suponer.

Al parecer los operadores podrían bloquear las llamadas de WhatsApp ya que no quieren perder una importante fuente de ingresos. Y verdaderamente no es nada descabellado teniendo en cuenta que la funcionalidad está en WhatsApp, una aplicación usada por más de 700 millones personas.

Primero fue el SMS

La situación a la que se enfrentan los operadores no es nada nueva y es que hay que recordar que la llegada de WhatsApp supuso casi la eliminación de los SMS, es decir, nadie envía ya mensajes de texto ya que WhatsApp nos permite hacer lo mismo de forma gratuita y más rápidamente.

Imagen - Los operadores podrían bloquear las llamadas de WhatsApp
El servicio de SMS suponía buenos ingresos para las compañías y desde que WhatsApp se popularizó el servicio bajo estrepitosamente en uso hasta el punto que algunos operadores añaden paquetes de mensajes gratis a sus tarifas, como ocurre con Amena.

Llamadas a través de la red WiFi

Si finalmente los operadores llegasen a bloquear las llamadas está claro que no podremos realizarlas a través de nuestra conexión de datos, sino que solo quedaría la opción de realizarlas a través de WiFi.

Está claro que pronto empezará la guerra y habrá que ver quien dará su brazo a torcer y si finalmente podremos realizar llamadas por WhatsApp a través de conexión 2G, las cuales gastan pocos datos comparadas con otras aplicaciones

¿Qué crees que pasará?, ¿Supondrán las llamadas de WhatsApp el final de las llamadas normales?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios