Los ordenadores de los colegios españoles, paralizados por WannaCrypt

Por Oriana Ianni |

El famoso ransomware WannaCrypt que ha atacado a Telefónica y a gran cantidad de organizaciones, ha afectado también a más de 1.300 ordenadores de colegios españoles, en concreto en la Comunidad de Madrid. Te contamos todos los detalles al respecto…

A pesar de que el ataque provocado por WannaCrypt, no ha causado mayores problemas en estas instituciones, la Consejería de Educación aconseja evitar encender las computadoras que se encuentren conectados a la red denominada Educamadrid hasta nuevo aviso.

El ransomware mundial WannaCry ha sido parado sin querer

WannaCrypt ataca mediante un correo electrónico que le llega a las víctimas, pero luego es propagado dentro de las redes locales de ordenadores a causa de una error de Windows. Lo peligroso de este virus es que además de causar inconvenientes en los ordenadores de los centros educativos también se propaga a otras organizaciones y causa graves daños en los sistemas.

Según declaraciones de la Comunidad de Madrid existe una cantidad de ordenadores en los colegios que a pesar de no utilizar Educamadrid también pudieran verse expuestos y correr el riesgo de ser atacados por el virus WannaCrypt, motivo por el cual se han tomado serias medidas al respecto.

Imagen - Los ordenadores de los colegios españoles, paralizados por WannaCrypt

La medida tomada por la Consejería de Educación se adoptó con el fin de evitar más problemas de seguridad informática como los que se han venido suscitando a nivel mundial durante los últimos días. En este sentido, esperamos que la situación no cause mayores inconvenientes a los usuarios.

Un ransomware bloquea tus archivos si no te pasas un juego

Por otra parte, el ciberataque del virus WannaCrypt afectó a la policía y los colegios de China el pasado lunes, extendiéndose por toda Asia. Las autoridades europeas se encuentran haciendo lo posible para evitar que los hackers propaguen nuevas versiones del virus y llegue a ser más contraproducente para las organizaciones de gran envergadura, como los colegios españoles.

Vía: El País

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.