Los partidos políticos como PP y PSOE usan WhatsApp para promocionarse

Los partidos políticos como PP y PSOE usan WhatsApp para promocionarse

Ya hemos visto que los españoles somos líderes en el uso de WhatsApp, y nuestros políticos se han dado cuenta de que se trata de un sistema muy válido para acercarse a la ciudadanía y ganar algunos votos. Ahora los partidos políticos como PP y PSOE usan WhatsApp para promocionarse, parece que con bastante éxito. ¡La campaña electoral va a ser dura, y hay que atacar por todos los frentes!

Por un lado, el PSOE ha inaugurado un servicio con el que informa a los ciudadanos sobre sus actividades, previo registro en una web en la que se indican las condiciones legales. Por su parte, Toni Cantó de UPyD (candidato por la Comunidad Valenciana) ha dado su número de WhatsApp, y asegura haber recibido ya más de 50.000 menajes de los españoles.

José Antonio Monago, candidato por Extremadura del PP, ha hecho lo mismo, así como Borja Gutiérrez, también del PP y alcalde de Brunete, en Madrid. El primero reconoce que no es capaz de gestionar su WhatsApp de forma personal, pero el segundo indica que sí lo hace.

Por otro lado, tanto Vox como Cuidadanos aseguran que van a habilitar canales en WhatsApp para la campaña, mientras que Podemos se declara no interesado. Sin embargo, existen dudas sobre la legalidad de estos sistemas. Y es que los partidos podrían estar recogiendo y procesando datos sin informar a los ciudadanos de ello, lo que es contrario a la ley. Además, las condiciones de WhatsApp sólo permiten un uso privado de la app, lo que no se da en este caso.

Imagen - Los partidos políticos como PP y PSOE usan WhatsApp para promocionarse

Así que está claro que los partidos políticos como PP y PSOE usan WhatsApp para promocionarse, aunque no parece que se trate de un canal apropiado. En cualquier caso, la campaña va a ser dura, y resulta evidente que ningún político quiere dejar de lado WhatsApp, que es la principal forma de comunicación de los jóvenes en España.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que los partidos usen WhatsApp para la propaganda electoral, o crees que sería necesaria una regulación al respecto?

  • Ver Comentarios