Los Play Awards se cancelan tras las críticas de los youtubers

Los Play Awards se cancelan tras las críticas de los youtubers

Ya se hizo oficial: los Play Awards se cancelan debido a que los propios youtubers no han parado de hacer críticas y manifestaciones abiertas sobre no acudir al evento previsto el próximo 25 de mayo en Madrid.

De hecho los propios youtubers impulsaron recientemente una etiqueta que se convirtió en tendencia con el mensaje #NoVoyALosPlayAwards. Youtubers influyentes en España señalan que los productores del eventos estaban vinculados también con la revista del corazón centrada en youtubers: YouMag, que editó un solo número en septiembre de 2016 y que abría su portada con rumores sobre una nueva relación sentimental de El Rubius, quien hoy ostenta más de 24 millones de suscriptores en su canal.

La primera edición de los Play Awards fue en abril de 2016 en Palma de Mallorca, evento al que sí acudió ElRubius y aceptó su reconocimiento como youtuber del año, pero cinco meses después lo atacaban desde esa revista.

Otros youtubers se desmarcan de los Play Awards

El youtuber Wismichu realizó un video con el nombre “La verdad sobre los premios de youtubers” que ya ha superado la barrera de los dos millones de reproducciones, en el que señala a la organización que produce el evento de igual forma de ser los responsables de la revista YouMag, con base a la propiedad de dominios de la página web de ambos sitios que son propiedad de una misma empresa ubicada en Mallorca.

Además hacen fuertes críticas acerca de las categorías que incluso las consideran ofensivas, ya que escogen al “youtuber más sexy” o el “más simpático” incluso el “más loco”, que terminan siendo una mofa a la persona, en lugar de un reconocimiento a su verdadero trabajo.

Debido a que la venta de entradas para el evento acaba de iniciarse no será necesario realizar ninguna actividad de devolución y la publicidad del evento no había impulsado demasiado el interés del público, por lo que los Play Awards se cancelan.

  • Ver Comentarios