Los 10 smartphones de BQ que se actualizarán a Android 9 Pie

Los 10 smartphones de BQ que se actualizarán a Android 9 Pie

Android 9 Pie acaba de ser presentado de forma oficial, y algunas marcas ya están adelantando los planes de actualización de sus smartphones en el mercado. Es el caso de BQ, que ha confirmado que la actualización a Android 9 Pie llegará a 10 de sus teléfonos actuales.

Google ha anunciado las novedades de Android 9 Pie, así como su nombre oficial, dando prioridad en la actualización a su gama Pixel. Por su parte, BQ ha indicado los smartphones que recibirán la actualización, aunque todavía sin fechas concretas.

La firma española siempre ha apostado por las actualizaciones, tanto los parches de seguridad como las versiones mayores que salen de forma anual. Dado que los BQ ofrecen una experiencia "pura", sin apenas modificaciones sobre el sistema operativo, el proceso es más sencillo.

Imagen - Los 10 smartphones de BQ que se actualizarán a Android 9 Pie

Móviles que recibirán Android 9 Pie

Los Aquaris X2 Pro y X2 tendrán pronto esta versión, ya que son parte de Android One, un programa junto a Google que garantiza 2 años de ediciones principales y 3 años de parches de seguridad. Pero hay más modelos que también recibirán el nuevo software.

  1. Aquaris X2 Pro y X2.
  2. Aquaris X Pro y X.
  3. Aquaris U2 y U2 Lite.
  4. Aquaris V y V Plus.
  5. Aquaris VS y VS Plus.

Imagen - Los 10 smartphones de BQ que se actualizarán a Android 9 Pie

BQ no quiere limitar las actualizaciones a sus terminales estrella, sino que también las ofrece a los smartphones económicos. Realiza una actualización a todos sus móviles, y también una segunda cuando es posible a nivel técnico.

Por ejemplo, los Aquaris U2 / U2 Lite y los Aquaris V / V Plus, que salieron en septiembre del 2017, están en la fase beta para recibir 8.1 Oreo, y posteriormente les llegará 9 Pie.

Es cierto que las actualizaciones de Android no son todo lo rápidas que nos gustaría a los usuarios y, aunque Google ha realizado diferentes esfuerzos por acelerarlas, por ahora no han surtido demasiado efecto.

En cualquier caso, BQ parece decidida a lanzar el mayor número posible de actualizaciones a Android 9 Pie, y estos 10 smartphones son los que ha seleccionado.

¿Qué opinas de la actualización a Android 9 Pie de BQ? ¿Crees que vale la pena el salto a la última versión del sistema operativo móvil?

  • Ver Comentarios