Los smartphones de Samsung ocultan un menú: descúbrelo

Los smartphones de Samsung ocultan un menú: descúbrelo

Nuestros dispositivos móviles nos brindan infinidad de parámetros configurables que están accesibles muy fácilmente, pero algunos de ellos están un poco escondidos como ocurre en el caso de los terminales Samsung.

Se acaba de descubrir que los usuarios poseedores de un modelo de smartphone Samsung Galaxy tienen una sorpresa en su teléfono. Esta sorpresa consiste en un menú oculto accesible desde una combinación de símbolos y números.

Este menú oculto permite realizar comprobaciones del estado actual de nuestro teléfono. Concretamente podemos visualizar parámetros relacionados con la pantalla de nuestro dispositivo, color y brillo del display, estado de cada uno de los sensores del teléfono, etc.

Imagen - Los smartphones de Samsung ocultan un menú: descúbrelo

Dicha herramienta está oculta porque está pensada sobretodo a técnicos que podrían alguna vez reparar el terminal, aunque los usuarios pueden también acceder a ella.

Acceder al menú

Para acceder a este menú tenemos que irnos a la aplicación de Teléfono y escribir *#0+#. En el momento que terminemos de escribir, el nuevo menú se abre automáticamente y podremos navegar por él.

Básicamente es una funcionalidad que nos permitirá realizar comprobaciones al teléfono pare ver si todo funciona correctamente, de ahí que esté un poco oculta y sea lo que usen los técnicos en caso de reparación.

Interior del menú

Como ya hemos comentado, trae apartados dedicados a parámetros de la pantalla (calibrado, brillo, color, etc.), sensores, funcionamiento del acelerómetro y giroscopio, estado actual de los altavoces y entrada de auriculares, etc.

Resumiendo, este menú está pensado sobretodo para echar un rápido vistazo al funcionamiento de nuestro dispositivo Galaxy y es muy útil para cuando llevamos a arreglar nuestro terminal.

  • Ver Comentarios