Los teclados de Apple también tendrán Force Touch

Los teclados de Apple también tendrán Force Touch

Una de las novedades del último MacBook lanzado por Apple es su TouchPad Force Touch, que responde a presión que ejerce el usuario y permite interactuar de diferentes formas con el sistema operativo. Esto da un nuevo y amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder rápidamente a la información, sobre todo en el universo Apple dónde los teclados abreviados son algo tanto común como respirar.

Tanto los MacBook, como los iPhone y Apple Watch ya incorporan esta nueva tecnología que aprovechan para juegos y aplicaciones, pero muy pronto podríamos ver al resto de los iDevices con esta funcionalidad, incluso los accesorios.

Teclados con Force Touch, ¿una próxima realidad?

Apple está mejorando sus productos para actualizarlos con la última tecnología desarrollada. Los MacBook han sufrido un gran cambio con el nuevo Touch Pad y iPhone y Apple Watch por su parte también con las pantallas 3D Touch, pero ahora podría llegarle el turno a los teclados, tanto los integrados en los Mac como a los accesorios.

Hace muy poco Apple rediseño el teclado de los Mac con el mecanismo denominado "mariposa", que los hace más finos y sensibles a las pulsaciones en los portátiles de los de Cupertino, no obstante, eso podría no ser suficiente. ¿Por qué no añadir Force Touch al teclado?

Imagen - Los teclados de Apple también tendrán Force Touch La posibilidad de hacer todavía más delgado el teclado de los Mac es una realidad y podríamos estar ante la clave de hacer los portátiles de la manzana mordida aún más finos de lo que ya son. Con esta tecnología además podríamos seleccionar diferentes atajos o accesos directos a comandos o combinaciones de caracteres dependiendo de la fuerza que ejerzamos sobre el mismo, toda una revolución.

Imagen - Los teclados de Apple también tendrán Force Touch

Eliminar las teclas mecánicas de los portátiles podría hacernos olvidar para siempre la molestia del sonido al escribir, la incomodidad al limpiarlos y además, darnos otra nueva forma de manejar los MacBook de Apple a través de la presión que hagamos en cada carácter.

También sería muy interesante llegar a ver en un futuro un teclado táctil dónde podamos manejar todo  el sistema operativo rápidamente con los gestos de la ano. Si ya escribimos en el iPad, la diferencia no tendría por qué ser tan grande y nos permitiría tener dos pantallas para trabajar desde un mismo dispositivo. 

Tendremos que esperar a ver qué rumbo toma la compañía y si existen posibilidades reales o no de integrar esta nueva tecnología en toda la gama de productos de la manzana. Un teclado externo, ratón y TouchPad con Force Touch podrían ser los próximos en llegar a nuestros hogares.

¿Qué te parecería que todos los productos de Apple integraran el Force Touch?

  • Ver Comentarios