Los teléfonos modulares ya son una realidad gracias a Motorola

Por Pedro Delgado |

Motorola anuncia Project Ara, una plataforma para que cualquier usuario pueda construir un teléfono personalizado a base de piezas modulares.

Como si fuera un Lego, el usuario puede montar un smartphone con piezas diferentes de CPU, pantalla, cámara, batería, etc.

Ya habíamos visto un proyecto similar conocido como Phoneblocks y ahora Motorola, compañía propiedad de Google, ha decidido hacerlo realidad. El fundador de Phoneblocks, Dave Hakkens, se une al proyecto de Google y Motorola.

Los desarrolladores formarán una parte muy activa en el proyecto. Pronto se pondrá a disposición el Module Developer's Kit (MDK). De esta forma, se creará un ecosistema, como se tenía planteado, en el que se innovará en las piezas. Por el momento, Motorola está reclutando desarrolladores, técnicos expertos y voluntarios para llevar a cabo el Project Ara.

Imagen - Los teléfonos modulares ya son una realidad gracias a Motorola

"Queremos hacer por el hardware lo que Android ha hecho por el software: crear un ecosistema de desarrolladores vibrante, disminuir las barreras para entrar en él, incrementar el ritmo de la innovación y reducir sustancialmente la línea de tiempo para el desarrollo", ha señalado Motorola.

Por lo visto, los teléfonos montados por módulos cada vez son una realidad más cercana. Cada usuario podrá personalizar su smartphone por piezas y, en caso de que se rompa una, podrá cambiarla con bastante facilidad.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por adri1992 |
    A sacarnos más dinero... xD