Los usuarios demandan a Apple por la función Wi-Fi Assist de iOS 9

Los usuarios demandan a Apple por la función Wi-Fi Assist de iOS 9

Si eres de los que ya tienes iOS 9 instalado en tu iPhone, iPad o iPod, puede que ya conozcas la peculiar función Wi-Fi Assist. Esta nueva funcionalidad ha disgustado a un grupo de usuarios, que dice hablar en nombre de una comunidad mucho más grande, lo que ha supuesto que hayan interpuesto una demanda multimillonaria contra Apple.

Esta funcionalidad alterna, dependiendo de la calidad de conexión, entre la red Wi-Fi y de datos, por lo que los que tienen un bono y no la han desactivado, han visto como rápidamente se reducían sus datos al mínimo.

Wi-Fi Assist de iOS 9, otra denuncia para Cupertino

Después de la polémica con la copia del diseño del HTC One A9, por su gran parecido al iPhone 6, ahora a los de Cupertino les ha caído una demanda por la nueva funcionalidad de iOS 9, el Wi-Fi Assist.

Esta funcionalidad trata de mejorar la calidad de las conexiones de red aprovechando lo mejor de la conexión Wi-Fi y de datos, además de optimizar el consumo de la batería, pero parece que no a todos les ha gustado esta nueva prestación, ya que dicen que Apple ha hecho una tergiversación negligente y falsa publicidad de su producto.

Imagen - Los usuarios demandan a Apple por la función Wi-Fi Assist de iOS 9

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los países que ofrecen, con un precio fijo al mes, una tarifa de datos ilimitada. Al igual que pagamos una tarifa plana de ADSL, lo lógico es también tener una tarifa de datos que no tenga un límite por una cuota, algo que ya reclaman cada vez más consumidores.

Precisamente por esto último, junto que cada vez los smartphones requieren de una mayor capacidad de descarga y subida por datos, es la razón por la cuál Apple no se ha preocupado de desactivar esta funcionalidad por omisión, aunque sí lo ha puesto en la ayuda de la propia página de soporte.

La demanda se ha presentado en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar por su resolución. No obstante, ya ha habido un juicio popular con algunos que apoyan a la compañía y otros que se quejan de haber añadido la funcionalidad de Wi-Fi Assist por omisión en iOS 9.

Lo que está claro es que las tarifas de datos se están quedando escasas y pagamos precios altos por menos de 5 GB de descarga. No es de extrañar que precisamente por eso haya una fuga masiva de clientes desde las principales operadoras a las virtuales, ya que tienen en la mayoría de casos mejores ofertas.

¿Qué opinas de la decisión de Apple de activar por defecto la función Wi-Fi Assist en iOS 9?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios