El 52% de los usuarios no podrían vivir sin su iPhone

El 52% de los usuarios no podrían vivir sin su iPhone

Los móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas hasta el punto de que incluso no podemos vivir sin ellos. En especial los usuarios de iPhone o Android. En concreto, el 52% de los usuarios de iPhone no podrían vivir sin el mismo.

Por su parte, el 43% de los usuarios de Android tampoco puede vivir sin su smartphone. En cambio, los usuarios de Windows Phone y BlackBerry presentan menos adicción, ya que solo el 27% opina que es imprescindible

Asimismo la adicción es mayor en las mujeres (51%) que en los hombres (41%), y por edad, los menores de 30 son los más adictos (el 58%) mientras que los mayores de 65 años tampoco son un porcentaje despreciable (35%).

Imagen - El 52% de los usuarios no podrían vivir sin su iPhone

En general, el 46% de los encuestas afirma que no podría imaginar su vida sin su smartphone. Un resultado sorprendente para un invento del siglo XXI. Por encima del reloj, las gafas o la cartera, el smartphone se ha vuelto imprescindible en nuestro bolsillo. Va siempre con nosotros a la ciudad, playa o montaña.

Incluso un 10% se siente muy ansioso por reemplazar su móvil en caso de que lo pierdan. Tan solo un 29% es capaz de sobrevivir si pierde el smartphone. Y es que un 70% de los usuarios también afirma que el smartphone le permite tener una mejor vida y tan solo un 6% tendría una vida mejor sin este dispositivo, según el estudio de Gallup realizado en Estados Unidos.

Imagen - El 52% de los usuarios no podrían vivir sin su iPhone

Volviendo a las consecuencias negativas, 4 de cada 10 usuarios se siente estresado por el uso del smartphone. Sin embargo, el smartphone está presente desde que se despiertan hasta que se acuestan.

La dependencia del smartphone es real y cada vez mayor. Más características y más apps parecen demostrar mayor dependencia como vemos con los sistemas operativos. Los usuarios de iPhone y Android, lo más adictos.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios