El 95% de los usuarios usa el Apple Watch más de 8 horas al día

El 95% de los usuarios usa el Apple Watch más de 8 horas al día

El debate sobre la utilidad o las ventas de Apple Watch es una realidad. Un estudio demuestra que los usuarios que han comprado este reloj inteligente le están dando un uso intensivo.

El 95% de los usuarios usa el Apple Watch más de 8 horas al día. En concreto, por características del mismo encontramos las notificaciones (98%), control del tiempo o reloj (84%), salud (77%), comunicaciones (72%), Apple Pay o Passbook (44%), tiempo, mapas, bolsa y calendario (42%), y domótica (23%).

Imagen - El 95% de los usuarios usa el Apple Watch más de 8 horas al día

El estudio de iMore también desvela que las apps más usadas en el Apple Watch son Dark Sky, Overcast, Twitter, 1Password y Fantastical. También destacan las apps más esperadas para el Apple Watch. Estas son Facebook, Tweetbot, WhatsApp, Facebook Messenger y Nest.

También destacan los usos diarios de Force Touch (78%), Siri (50%) y dictado (42%). Asimismo el 36% de los usuarios realiza o recibe llamadas en el Apple Watch y el 84% mensajes. Además el 59% lee el email diariamente y el 17% consulta sus pulsaciones.

La información que nos da el Apple Watch también es importante. Por ello los usuarios del reloj inteligente de Apple consultan el tiempo (74%), los mapas (19%), el calendario (54%) y la bolsa (15%).

Por número de apps encontramos que el 29% de los usuarios cuentan con entre 6 y 10 apps, el 26% entre 11 y 20, el 32% entre 1 y 5, y el 15% tiene 20 o más apps.

Por último, el estudio también concluye que el 93% de los usuarios de Apple Watch utiliza el mismo cinco o más días a la semana.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios