Los videojuegos piratas, en peligro de desaparecer

Los videojuegos piratas, en peligro de desaparecer

Hace unos años la piratería de videojuegos hacía mucho daño a la industria, y lo normal para muchos usuarios era bajarse copias de Internet para sus ordenadores y consolas. Sin embargo, ahora los videojuegos piratas podrían encontrase en peligro de desaparecer de aquí a dos años, un cambio de situación radical.

Por un lado, las consolas cada día se vuelven más seguras, dos años después de su lanzamiento aún se dan los primeros pasos para piratear PlayStation 4 . Pero el mundo del PC también se encuentra en problemas, si hacemos caso al responsable de 3DM, un foro chino desde el que se saltan las medias de protección de los juegos.

De acuerdo a Bird Sister, el fundador del foro, en dos años podrían dejar de existir los juegos para PC piratas. La industria debería estar contenta por ello, pero esto puede suponer un problema para los usuarios que realmente no se pueden permitir pagar por los juegos y se encuentran dispuestos a pasar horas buscándolos en Internet.

El motivo de este "problema" es el avance de la tecnología anticopia. En su momento se tardó casi un mes en piratear el juego Dragon Age: Inquisition, una cantidad de tiempo poco frecuente en estos casos. Pero ahora el tema se complica más incluso.

Imagen - Los videojuegos piratas, en peligro de desaparecer

Denuvo, la culpable

La tecnología que está impidiendo la piratería de los videojuegos en PC se llama Denuvo y, aunque no se conoce a fondo, se cree que se trata de un sistema de protección adicional al que el desarrollador del juego incluye. Resulta un software caro, pero que bastantes empresas ya usan, así que la amenaza es seria.

Just Cause 3 se trata de un juego de acción muy popular, que salió el pasado 1 de diciembre. A pesar de la demanda de los aficionados, la tecnología de Denuvo ha impedido piratearlo hasta el momento. Bird Sister no cree que sea imposible, pero considera que representa un precedente peligroso.

Así que, entre los sistemas anticopia y los títulos que requieren acceso a Internet, los videojuegos piratas se encuentran en peligro de desaparecer. Es positivo que la industria consiga proteger sus contenidos, pero quizá no hasta este punto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Denuvo hará desparecer los juegos de piratas de PC en dos años, o crees que la comunidad será capaz de imponerse?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios