"Love Story", la "historia de amor" que advierte de los perfiles falsos en redes sociales

"Love Story", la "historia de amor" que advierte de los perfiles falsos en redes sociales

Los perfiles falsos en redes sociales son una puerta abierta a una gran cantidad de peligros que pueden presentársele principalmente a los incautos jóvenes que tienen acceso libre a un móvil o un ordenador con Internet. De estos peligros advierte un video publicitario lanzado por Movistar México en el que advierten sobre lo que puede haber tras las “amistades virtuales”.

El vídeo de Movistar México se llama Love Story, un spot que apenas supera los tres minutos de duración, pero en una historia muy bien condensada que ya ha capturado la atención de más de ocho millones de personas en el mundo, cuenta la historia que hay tras dos inocentes perfiles de “niños” que quieren tener una amistad y conocerse, pero la verdad es que tras estos se encuentran dos acosadores sexuales al asecho que al verse en la misma situación no pueden completar su objetivo.

El relato del vídeo comienza con un chico que inicia una conversación tras el “Hola” de una bonita chica, al menos es lo que aparenta ser su perfil, y tras varios días de conversación y fotografías deciden conocerse, para ello acuerdan el día y el lugar.

El irá de chaqueta negra, ella de vestido rosa y al cruzarse en el camino ambos personajes descubren que se han mentido, porque él no es un chico sino un acosador que al menos multiplica por cinco la edad que dijo tener y “ella” realmente no es tal, sino otro sujeto con las mismas intenciones y edad que el otro personaje de esta sórdida historia de amor.

Al cierre del vídeo que advierte de los perfiles falsos en redes sociales, muestran un texto que señala que miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros, y que de hecho son tantos, que incluso entre ellos podrían encontrarse, justamente el final de esta Love Story.

El vídeo es una advertencia para la seguridad de los chicos en las redes, lo ideal es evitar el contacto con personas extrañas y principalmente no aceptar solicitudes de desconocidos, que aparentemente es una advertencia inofensiva, pero la verdad es que no cualquiera es tu amigo.

El ciberacoso, una gran preocupación para los padres en España

Tal como sucede con este particular vídeo que advierte de los perfiles falsos en redes sociales, son innumerables las alarmas de las escuelas y ONG en España, de hecho algunos estudios apuntan que más del 52 por ciento de los padres españoles están preocupados por la seguridad de sus hijos en las redes sociales, ya que los asaltos sexuales son apenas una de las aristas que pueden presentarse en asuntos de seguridad, otro ejemplo de ello puede ser el peligroso juego de " La Ballena Azul ".

  • Ver Comentarios