Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto

Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto

Llevábamos tiempo esperando que nuestros Mac Air contasen con pantalla Retina y ahora por fin es una realidad. Esta tarde conocíamos la nueva apuesta de Apple dentro del mundo del MacBook que incorpora esta espectacular pantalla en sus 12 pulgadas.

Estas son las características del nuevo Mac Air 2015:

Pantalla Retina Display 12''

Imagen - Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto
La pantalla es de 12 pulgadas con una calidad de gráficos impresionantes, con 3 millones de píxeles aproximadamente en un tamaño muy reducido. Cada píxel ha sido rediseñado para ser más luminoso y consume un 30 % menos de energía que cualquier otro Mac Retina hasta la fecha.

Carcasa completamente metálica

Una de las novedades con las que no contábamos es el completo rediseño de la carcasa externa. Es totalmente metálica y en 3 colores, teniendo la posibilidad de elegirlo en plata, oro o spacegrey.

Teclado rediseñado

 
Imagen - Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto
Nuevo diseño de teclas mariposa, que son más estables, más precisas y un 40 % más delgadas. Esto no solamente aporta mayor comodidad a la hora de escribir, sino que ahora cada tecla es más estable y un 17 % más larga.

También incorpora LED retroiluminado, para disfrutar de una gran experiencia como hacíamos hasta ahora.

TouchPad

El TouchPad ha sido rediseñado completamente, añadiendo un sensor de fuerza en la parte interior. 4 sensores en el interior serán capaces de detectar qué presión se hace en cada parte de la superficie.

Ahora y por primera vez, podemos ajustar la sensibilidad del TouchPad. Ya desde el TouchPad del Mac anterior decíamos que el ratón era innecesario, pero ahora lo será todavía más porque podremos ajustarlo a nuestro gusto.

Solo pesa 900 gramos

Imagen - Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto

Estamos ante el Mac más ligero jamás diseñado. Es un 24 % más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas, con tan solo 13'1 mm de grosor en sus apenas 900 gramos de peso.

Impresionante Apple con esta elección, apostando por lo que más necesitan sus usuarios, ligereza y movilidad.

Batería hasta 10 horas

La nueva batería nos va a permitir disfrutar de hasta 10 horas de uso normal. Recordemos que la batería siempre fue uno de los pilares fundamentales del Mac Air, que alcanza prácticamente todo el día a bajo rendimiento.

No tiene ventilador

Estamos ante el primer MacBook sin ventilador, preparado para correr en silencio. Esta es otra innovación que nos deja boquiabiertos, porque a pesar de que una de las características del Mac Air era que no emitía ruido (salvo a veces un nadita) ahora será prácticamente mudo.

Nuevos procesadores Intel M

Los nuevos procesadores Intel M que nos otorgarán potencia y rendimiento en todo los sentidos. Tenemos la posibilidad de elegirlo a 1,1 GHz dual-core o 1,2 GH dual-core, por lo que la potencia está más que asegurada para estas 12 pulgadas.

Precio y disponibilidad Mac Air Retina 12''

Imagen - Mac Air 12'' Retina presentado de manera oficial, el más fino jamás visto En la anterior imagen podemos contemplar características y precios. Y vemos que lo tenemos disponible en dos versiones, dónde varían procesador y SSD: 

  1. 12'' pantalla, 1,1GHz dual-core, Intel HD Graphics 5300, 8 GB de RAM y 256 GB SSD:  1299 dólares.
    - 12'' pantalla, 1,2GHz dual-core, Intel HD Graphics 5300, 8 GB de RAM y 512 GB SSD:  1599 dólares.

En cuánto a la disponibilidad, al igual que el Apple Watch, del 10 de abril en adelante.  

Estamos sin lugar a dudas ante un súper ordenador, ligero y potente. Es el Mac más fino creado hasta la fecha y junto a los nuevos procesadores M todo irá sobre ruedas. Sorprende en todos los sentidos aunque la única pega quizás son justamente sus 12 pulgadas, que se queda algo escaso para un uso normal de trabajo, por lo que habrá que esperar a las siguientes versiones.

¿Qué te parece el renovado Mac Air?

  • Ver Comentarios