¿MacBook Air o MacBook Pro?

¿MacBook Air o MacBook Pro?

Llegan las navidades y puede que estés pensando en regalarte o regalar un MacBook, lo que lleva habitualmente a plantearse algunas dudas al respecto. ¿Qué MacBook me va mejor? ¿Air o Pro? La diferencia entre comprar un modelo u otro pueden hacernos gastar unos cientos de euros más, por lo que no está demás pensar bien qué necesidades tenemos o tendremos.

Tanto el MacBook Air como el MacBook Pro son dos ordenadores portátiles muy potentes, pero si lo que necesitas es un nivel superior de potencia, tendrás que escoger una versión más cara de alguno de ambos.

¿Air o Pro? El eterno dilema

La primera pregunta que debes plantearte cuando vas a comprar un MacBook es la siguiente: ¿para qué lo vas a utilizar? Dependiendo de esta pregunta tenemos un abanico de opciones en la página de los de Cupertino, por lo que es muy importante tener una respuesta clara en la cabeza para no gastar dinero en un producto que se nos va a quedar grande o pequeño en poco tiempo.

Si el uso que le vas a dar es de ofimática, sacarlo de casa para llevar documentos a la oficina o al trabajo u otras tareas similares, un MacBook Air es la opción perfecta. La versión de 11" puede quedarse un poco pequeña si lo que quieres es editar textos de gran tamaño, pero con ello ganarás mucha autonomía y podrás pasarte prácticamente el día entero sin depender del cargador.

Imagen - ¿MacBook Air o MacBook Pro?

Yo tengo un MacBook Air de 13". Lo utilizo básicamente para suites de desarrollo de software, algunos programas de Adobe y algunas tareas un poco más pesadas, pero que no requieren de una capacidad de procesamiento desorbitado. ¿Mi recomendación? Si le vas a dar un uso más o menos intenso, necesitas duración de batería y no te importa demasiado la capacidad de tu disco duro, el MacBook Air de 13" con 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD es la opción perfecta para cualquier situación.

Si lo que buscas es un Mac para un uso más intenso del que ya hemos hablado, deberías escoger un MacBook Pro. El Pro es una buena opción para aquellos que editan vídeo, crean música o usan programas de fotografía o diseño gráfico. En este sentido Mac OS X siempre ha sido un referente para los profesionales de estos sectores, eso sí, escogiendo siempre una versión con más de 8 GB de memoria RAM y un procesador relativamente potente, ya que este tipo de programas depende mucho de la memoria en primera instancia y después del procesador.

Imagen - ¿MacBook Air o MacBook Pro?

El MacBook Pro es una opción muy interesante por su pantalla Retina Display, las posibilidades que ofrece su disco SSD, las diferentes opciones de procesadores y memoria RAM disponibles y la multitud de conectores que incluye. Puede parecer un poco absurdo, pero realmente poder conectar prácticamente cualquier aparato al Mac es algo que no podemos hacer sin un adaptador en el Air. Todo esto lo convierte en un portátil tan potente cómo nosotros deseemos que sea, tanto en su versión de 13" como la de 15".

En resumen, mi recomendación en función de tus necesidades, sin entrar en las variaciones entre procesador, RAM y capacidad de disco duro son:

  1. Portabilidad: MacBook Air 11"
  2. Portabilidad y potencia: MacBook Air 13"
  3. Potencia: MacBook Pro 13"
  4. Potencia y pantalla: MacBook Pro 15"

¿Con qué opción te quedas tú?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios