Macbook Pro Retina, el portátil menos reparable hasta la fecha

Macbook Pro Retina, el portátil menos reparable hasta la fecha

imagen El conocido portal de reparaciones, iFixit, ha declarado el nuevo portátil de Apple como el más difícil de reparar.

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo portátil llamado Macbook Pro Retina durante la WWDC de este año. Los expertos de iFixit, una popular web dedicada a los manuales de reparación de dispositivos electrónicos, ha dado un tajante veredicto: una puntuación de 1/10 en lo que respecta a la reparación.

Aunque las unidades repartidas hasta la fecha son muy escasas, el portal de reparaciones pudo hacerse con una unidad y al abrirlo se encontraron con numerosos detalles que les empujaron a dar tal puntuación. Siguiendo la línea de los Macbook Air, tanto la memoria RAM como el disco de almacenamiento sólido (SSD) van soldados a la placa, sin posibilidad de reemplazarlos de ninguna forma. También se encontraron otros detalles como tornillos propios de la marca, muchísimo pegamento, y módulos caros que deben ser reemplazados enteramente al mínimo fallo.

En resumen, Apple ha querido impedir las reparaciones y/o reemplazamientos de componentes ajenas al servicio técnico oficial, y en vistas a la dificultad del ensamblado, parece que lo ha conseguido. Si se quiere modificar o reparar el Macbook Pro Retina, habrá que hacerlo oficialmente.

Artículos Relacionados:
-Resumen de novedades de Apple tras la WWDC2012
-Macbook Air el portátil más ligero del mundo

Vía: iFixit

  • Ver Comentarios