macOS Mojave ya está disponible para descargar

macOS Mojave ya está disponible para descargar

Cada gran actualización del sistema operativo de escritorio de Apple viene cargada de novedades y nuevas funciones. macOS Mojave, que es el nombre de la versión de este año, ya está disponible para descargar si tienes un ordenador Mac de 2012 para adelante o uno del 2010 con unas características que abajo detallaremos.

Los de Cupertino continúan con una política de actualizaciones bastante sugerente y gratuita que se postula el principal rival principal a un Windows 10 de Microsoft, que tendrá su ración de actualizaciones en unas semanas.

Entre las novedades más visuales de macOS Mojave nos encontramos con un nuevo modo oscuro, un escritorio dinámico, funciones de productividad como Pilas y muchas nuevas y renovadas aplicaciones como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa. Todo ello embebido en el rediseño de Mac App Store para descargar apps.

Modo oscuro integrado

Quizás una de las funcionalidades más demandadas de todos los sistemas operativos. El modo oscuro transforma la interfaz aplicando colores menos brillantes y más cálidos ideales para trabajar en entornos con poca luz o por la noche. Puedes acceder a él en las Preferencias del Sistema de macOS Mojave 10.14.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

El modo oscuro se ha integrado a la perfección con las aplicaciones integradas del sistema operativo, ya sea Fotos, Mail, Mensajes, Mapas o Calendario para que la experiencia sea completa. Además, se han habilitado herramientas a los desarrolladores para que adapten el modo oscuro a sus aplicaciones.

Pilas o cómo despejar el escritorio

Esta segunda novedad apunta directamente al entorno productivo. Todos nosotros en algún momento hemos tenido escritorios que rozaban (o traspasaban) el caos más absoluto. Pilas agrupará los archivos según el tipo de cada uno: imágenes, presentaciones, documentos en PDF, documentos de texto...

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

También lo podremos adecuar a nuestras preferencias pudiendo agrupar los documentos por otro tipo de atributos, como fecha o etiquetas que nosotros mismos ingresemos. Haz clic en una Pila de macOS Mojave para acceder a ella y poder visualizar todos los archivos que contiene.

Fondo de Escritorio Dinámico que se ajusta a la hora

Los fondos de escritorios que se van cambiando a lo largo del día no es un invento reciente, pero Apple ha querido ir un paso más allá. Si optamos por mantener el fondo que viene con la descarga de macOS Mojave, la luz de las dunas del desierto de Mojave irá variando a lo largo del día.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

Por la mañana la luz que incide sobre las pequeñas colinas de arena será completamente diferente a si las vemos por la tarde. Justo eso es lo que hace el Escritorio Dinámico del nuevo macOS Mojave. Así, las dunas de nuestro fondo de escritorio lucirán diferente si estamos delante del ordenador por la mañana, al mediodía, al atardecer...

Nuevo Finder para encontrarlo todo

El rediseñado Finder, ya disponible si hacemos la descarga de macOS Mojave, se sumerge en las profundidades de tu galería e incluye una nueva vista para poder ojear tus archivos. El panel Vista Previa será el encargado de mostrarte todos los metadatos de un archivo para que la gestión sea más sencilla.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

Ahora las Acciones Rápidas se mostrarán en el panel Vista Previa dentro del propio Finder. Desde ahí, podemos ejecutar acciones como proteger con contraseña documentos PDF o lanzar órdenes personalizadas de Automator.

Si procedes a descargar el nuevo macOS Mojave también disfrutarás de la Vista Previa. Con ella podemos girar o recortar imágenes, marcar PDF y recortar clips de audio y vídeo fácilmente seleccionando un archivo y pulsando la barra espaciadora.

Las capturas de pantalla más rápidas

Esta herramienta nos ofrece un acceso a los controles para poder gestionar y trabajar con las capturas de pantalla. Además, han incorporado la función de grabación de vídeo.

Para acceder a la lista completa de acciones simplemente abre Capturas de Pantalla o accede a ello con la combinación Mayúsculas + Comando + 5.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

Tendremos entonces a la vista bastantes opciones y controles para hacer capturas de pantalla y grabaciones de vídeo. En MacOS Mojave han incluido también un temporizador antes de comenzar a grabar o antes de hacer una captura de pantalla para que nos dé tiempo a llegar donde queremos.

La Cámara de tu iPhone, más sincronizada con tu Mac

La actualización a macOS Mojave 10.14 ha traído consigo la continuidad de la Cámara de tu iPhone con tu ordenador Mac. Haz una foto o escanea un documento con tu smartphone y podrás hacer que aparezca en tu Mac.

Elige la opción de "Importar desde" en las aplicaciones como Pages, Keynote, Numbers, Notas o Mail (entre otras) y la verás la sincronización se llevará a cabo.

Aplicaciones renovadas: News, Bolsa, Notas de Voz y Casa

Las archiconocidas y usadas aplicaciones en iOS ahora también tienen su presencia en macOS Mojave. News nos proporciona noticias e información de fuentes fiables seleccionadas por editores de Apple y personalizadas para cada usuario.

La aplicación de Bolsa es la conexión directa con los parqués internacionales para estar atento a los últimos movimientos del mercado bursátil.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

Con Casa tendremos el control de los accesorios compatibles con HomeKit de nuestra casa desde el ordenador: encender las luces, ajustar la temperatura del termostato o controlar los movimiento en nuestro hogar. Descarga esta versión y controla tu hogar a distancia.

Notas de Voz es la herramienta perfecta para grabar notas personales, clases, reuniones o entrevistas. Gracias a su sincronización con iCloud tendremos un lugar único donde todas nuestras notas de voz se guardan y almacenan de forma segura.

La Mac App Store se enfoca en grandes aplicaciones

Un diseño completamente renovado acompañado de la cantidad y calidad de su contenido hacen de la Mac App Store el lugar perfecto para perderse unos minutos. Ahora con la pestaña Descubrir podremos ver las novedades recién salidas del horno para macOS Mojave.

Las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollo se enfocan en clasificar las aplicaciones según nuestras necesidades más específicas. Ahí estarán habilitadas para su descargar todas las aplicaciones de la tienda.

Ahora navegarás más seguro gracias a Safari

El explorador web de Apple siempre se renueva centrándose sobre todo en el apartado de la seguridad. Esta nueva versión de Safari evitará el seguimiento que los widgets para comentar y los botones de Me Gusta y Compartir pueden realizar sin tu permiso.

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

También evitará que se haga una huella digital de tu navegación por la red de redes. Safari en macOS Mojave gestiona mejor tus contraseñas, rellena los formularios y las almacena de manera segura cuando creas una cuenta en un servicio online. Te avisará de las contraseñas repetidas para que puedas cambiarlas.

macOS, disponibilidad

Como ya es costumbre, algunas aplicaciones o servicios que vienen con esta nueva actualización de macOS Mojave no estarán disponibles en algunas regiones o idiomas. Pero la descarga de la nueva versión del sistema operativo es mundial.

Para conseguir el nuevo software solo hemos de bajarlo desde la Mac App Store, una notificación del sistema nos avisará de que ya está listo para descargar e instalar:

Imagen - macOS Mojave ya está disponible para descargar

macOS Mojave ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita para todos los Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y los modelos Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal.

¿Vas a descargar la nueva versión de macOS?

  • Ver Comentarios