Maguss podría ser el Pokémon Go basado en Harry Potter que piden los usuarios

Maguss podría ser el Pokémon Go basado en Harry Potter que piden los usuarios

Pokémon Go es el fenómeno del momento, y los usuarios ya desean nuevos juegos similares. Es muy curioso que hace poco algunos internautas pidieran un Harry Potter Go, porque un juego de ese tipo lleva en desarrollo desde septiembre del 2015. Se llama Maguss, y es un título de realidad aumentada muy inspirado por Harry Potter, aunque los creadores no tienen los derechos oficiales de las películas.

Aunque el título se encuentra sin terminar, todo apunta a que Maguss será un juego muy similar a Pokémon Go. Parece que en este "Harry Potter Go" para móviles habrá un mapa en el que nos encontraremos criaturas en nuestro mundo real, y podremos usar la cámara del teléfono para verlas en los alrededores. También nos esperan tesoros por descubrir y enfrentamientos mágicos contra otros jugadores, aunque no está previsto poder capturar a los seres con los que luchemos.

Aunque no es obligatoria, se va a lanzar una varita mágica que se conecta al smartphone por Bluetooth, una idea similar a la pulsera Pokémon Go Plus. El juego será gratuito, con compras integradas que proporcionarán ventajas. Por desgracia, Maguss está a medio desarrollo, en septiembre harán una campaña de crowdfunding para financiarse, pero aún no hay una fecha de lanzamiento oficial.

Imagen - Maguss podría ser el Pokémon Go basado en Harry Potter que piden los usuarios

Los desarrolladores aseguran que les encantaría que, tras el éxito de Pokémon Go, Maguss fuera lanzado como Harry Potter Go. Están abiertos a negociar con Warner Bros. sobre los derechos, aunque nos les gustaría perder el control de su proyecto. Por el momento, se apresuran a distanciarse lo máximo posible de la marca "Harry Potter" para evitar problemas legales, pero el parecido es evidente.

La empresa ha realizado un tráiler que nos permite echar una ojeada al concepto del juego, aunque la app móvil aún no está lista. Aquí tienes un vídeo que nos posibilita hacernos una idea de lo que debemos esperar de Maguss:

Así que, dado que los usuarios piden un Harry Potter Go al estilo de Pokémon Go, puede que Maguss sean lo que necesitan. Si Warner Bros. apadrinara el juego, se dispondría de los derechos de la saga y el dinero para acelerar el desarrollo, así que solo podemos desear que lleguen a un acuerdo. Desde luego, los fans estarían encantados.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Maguss debería transformarse en Harry Potter Go, o que tendría que mantenerse independiente pese a su evidente inspiración?

  • Ver Comentarios