Un malware en Android realiza llamadas misteriosas

Un malware en Android realiza llamadas misteriosas

Acaba de aparece un nuevo virus para el sistema operativo Android, aunque es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente. Este nuevo malware presente en Android realiza llamadas misteriosas.

Sí, como lo oyes. Esta nueva amenaza, que ya viene oculta en una determinada aplicación de cronómetro, es capaz de coger el control de la aplicación Google Talk y empezar a realizar llamadas aleatorias a números extraños y que no pertenecen a nadie.

Llamadas a números desconocidos

Desde el momento en que la aplicación infectada por este malware llamado Android/Trojan.Pawost se descarga y comienza la instalación, ya hay riesgo de que dicho virus empiece a realizar llamadas.

La app es capaz de abrir Google Talk y dejar un icono activo en el área de notificaciones, por lo que sabrás que está abierta y que posiblemente esté realizando ya esas llamadas a número desconocidos.

Imagen - Un malware en Android realiza llamadas misteriosas

Eso sí, parece que este malware aprovecha los momentos en los que el teléfono está inactivo y con la pantalla apagada para empezar a llamar a números chinos, que por cierto comienzan con la secuencia 1-259, números que no tienen dueño.

Aparte de las llamadas, Android/Trojan.Pawost también puede enviar SMS y bloquear los entrantes y recoger múltiples datos, como el número de IMEI, números de teléfonos, aplicaciones instaladas, información de nuestro terminal, etc. Posteriormente todos esos datos son enviados cifrados a un servidor remoto.

De momento parece que no hay que preocuparte al respecto puesto que solo afecta a usuarios chinos, aunque como sabemos esto puede cambiar en cuestión de tiempo y afectar a más gente de otros países.

Teslacrypt, el nuevo potente malware que infecta los pendrives

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios